Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Zigor Iturrieta completa la Transpirenaica en 11 días, desde el Cap de Creus a Hondarribia

31 de Julio de 2014  |  Deja tu comentario
850km, 40.000m de desnivel positivo. 11 días para unir el Mediterráneo y el Cantábrico a través de los collados del Pirineo, en su Transpirenaica by Compressport.

Zigor Iturrieta, la pasada semana en la etapa entre Bujaruelo y Sallent de Gállego

El corredor Zigor Iturrieta finalizó ayer en tan solo 11 días la Transpirenaica, con 850km y 40.000m de desnivel positivo, comenzando en el Mediterráneo (Cap de Creus) y finalizando en Hondarribia, en el Mar Cantábrico. Kilian Jornet consiguió realizar la travesía en 8 días, aunque en sentido contrario, de Hondarribia al Cap de Creus. Normalmente la travesía suele realizarse de este a oeste, porque se evita el molesto sol en los ojos las primeras horas de cada día posteriores al amanecer.

La ha llamado Transpirenaica by Compressport, en honor al espónsor que le ha ayudado en esta ocasión, y las etapas que ha realizado han sido las siguientes:

-Cap de Creus-La Jonquera
-La Jonquera-Beget
-Beget-Malniu
-Malniu-Tavascán
-Tavascán-Refugi de Conangles
-Conangles-Parzán
-Parzán-Refugio Bujaruelo
-Refugio de Bujaruelo-Sallent de Gállego
-Sallent de Gállego-Isaba
-Isaba-Sorogain
-Sorogain-Cabo Higuer (Hondarribia)

Zigor Iturrieta, entre Bujaruelo y Sallent de Gállego

Aunque haya empleado sólo 11 días, las vivencias y sensaciones han sido muchas. Ha sufrido días malos con desvanecimientos, como el que le llevó de Bujaruelo a Sallent de Gállego (día en el que pensaba llegar hasta Candanchú, y que le ha impedido realizar en 10 días la travesía, como era su intención), que le hicieron pensar en abandonar, pero los superó a la mañana siguiente: “Hoy a la mañana, tras previa reunión, mi cuerpo y mi cabeza han decidido que no darían un paso más. Ha llegado el momento de las decisiones difíciles. He despertado a mi orgullo y mirándole a los ojos le he dicho,"no tienes cojones de llevar a estos dos hasta el Cantábrico... Mano de santo, tu!!! Ha sacado un látigo de cinco puntas, se a puesto a menearlo y a mi cuerpo y cabeza no les ha quedado más que mover el culo.... ;)”

Y es que a nadie se le oculta que para una ruta así, tanto o más importante es la fuerza psicológica de la voluntad que la forma física, indispensable, evidentemente.

Zigor se lanza al mar, finalizada su Transpirenaica

Pero como ha contado en su blog, también ha tenido momentos inolvidables en medio del esfuerzo y el cansancio; los propios de cruzar una gran cordillera con paisajes tan variados y maravillosos como son los Pirineos.

No siempre ha corrido sólo. En ocasiones le han acompañado amigos, algunos de ellos también profesionales conocidos, como Fernanda Maciel, Mugalaris de su tierra como Mikel Leal y Kataka, entre otros.

Web de Zigor en donde cuenta sus sensaciones etapa por etapa: www.zigoriturrieta.com

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.