Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Adam Ondra, primera escalada de Illusionist, 9a, cueva de Flatanger, Noruega

04 de Septiembre de 2014  |  Deja tu comentario
Al poco de comenzar la temporada de Noruega, equipó y escaló esta vía de explosivo comienzo.


Después de pasar la primavera en España, a finales de mayo Adam Ondra volvió a la Cueva de Flatanger, en Noruega. Un lugar mágico, de colosales dimensiones, en el que el, como bien dice en el video, el entorno es tan importante como la escalada.

Una vez allí todo comenzó con el equipamiento de las vías. “No es algo fácil...desde abajo no ves lo que te viene. Así que puede ocurrir que de repente te encuentres conque tu línea llega a un punto muerto.” Y pronto empezó a intentar el encadenamiento de alguna de ellas.

Illusionist fue la primera. Es un 9a, corto para lo que es la escalada en la cueva, pero con una entrada explosiva que el checo soluciona con su habitual estilo de escalada lleno de fuerza, con una mala caída debido a la cercanía del suelo.

Tras ello, queda trabajo para Adam Ondra. Que afirma que hay 2 rutas que lo van a mantener muy ocupado durante un tiempo, al estilo de Change, el famoso 9b+ que encadenó en Flatanger hace 2 años.

Adam Ondra en Illusionist

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.