Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

5ª Rally Arc'teryx 12 horas de escalada en Terradets; 19-20-21 de septiembre

04 de Septiembre de 2014  |  Deja tu comentario
Cambios en las fechas del campeonato de rallies; la prueba de Terradets se celebrará en 2 semanas.

Un nuevo Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets ya está en marcha y lo hace este año con la novedad de trasladar las fechas al mes de septiembre. Lo ajustado del calendario de Rallys en los últimos años y la necesidad de tener una fecha más o menos fija cada año, ha llevado a ponerse de acuerdo a los organizadores de Riglos, Peñón de Ifach y Leiva, para que el calendario no fuera tan apretado para los participantes y más llevadero para las organizaciones.

Este año habrá algunas novedades. La primera será que la recepción e inscripciones de participantes a partir del viernes por la tarde, se realizará en los jardines del Hotel Terradets (antiguo Hostal del Lago), y también se hará allí la cena-entrega de premios del sábado después de las 12h de escalada, así como el coloquio-homenaje del domingo por la mañana a los primeros escaladores de Terradets. En el Hotel Terradets se podrá disfrutar de su piscina, amplio parking (furgos y autocaravanas incluidas) y duchas gratuitas para los participantes. Esto simplifica la logística de la base, además de permitir mayor comodidad para la recepción de los participantes.

Siguiendo con la línea de colaboraciones con escaladores extranjeros, además de la que ya se ha convertido en tradicional participación de los escaladores de la Federación Rusa de Alpinismo, este año se va a realizar una colaboración con la organización del PAKLENICA INTERNATIONAL CLIMBERS MEETING de Croacia.

Paklenica es la cuna de grandes escaladores eslavos como Silvo Karo, una zona de buenas paredes de magnífica roca calcárea, donde desde hace 15 años organizan un maratón de escalada de características parecidas a nuestros rallys de escalada. Como los ganadores de este año (los hermanos Jurica y Perica Levatic), no pueden venir por problemas de agenda de uno de ellos (es investigador y esos días da una conferencia en el Institute Franc Jozef de Ljubljana), la organización del Meeting de Paklenica va a enviar a la cordada ganadora de la categoría mixta: Inga Patarcic y Luka Mudronja. Inga además fue la ganadora de la categoría femenina, junto con su compañera Suncica Hrascanec. La idea es que el año que viene (en Mayo) devuelvan la invitación para participar con los ganadores de este año en Terradets.

Complementariamente a las 12h de escalada, habrá actividades, como la “Ham Session” de LA SPORTIVA del viernes por la tarde-noche y un La Sportiva Climbing Test de algunos de los modelos de sus pies de gato. Estas actividades contarán con la presencia de escaladores de su equipo como BERTA MARTÍN, DANI FUERTES o ALVARO LAFUENTE. Además se presentará a todos los asistentes , el nuevo modelo de pies de gato “Genius”.

Por su lado, Arc’teryx junto con las bodegas MAS GARCíA MURET de Terradets, ofrecerán una cata de vinos de esa bodega artesanal, igualmente el viernes por la tarde-noche. Junto a todos ellos, agradecer la colaboración de la FEDME, la Federación Catalana (FEEC) , La Diputación de Lleida el Ayuntamiento de Tremp, Climbskin y al Hotel Terradets. Este año el coloquio-homenaje del domingo por la mañana, estará dedicado a la vía “Vidal-Farreny”, abierta en el año 1974, por lo tanto, celebramos el 40 aniversario de su apertura, con la presencia de uno de sus aperturistas: Jordi Vidal (Joan Enric Farreny murió un par de años después de abrir la vía, en un accidente en el Couloir de Gaube del Vignemale

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.