Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Goldsteig Projekt500, Alemania. 661Km, 18.610m desnivel positivo. Eugeni Roselló y Joel Jaile Casademont toman la salida

29 de Septiembre de 2014  |  Deja tu comentario
Del 28 de septiembre al 5 de octubre se disputa en Alemania la que parece ser la prueba más larga de Europa. Discurre por el circuito de trekking de Goldsteig, Baviera.

Eugeni Roselló

Eugeni Roselló, corredor del equipo Haglöfs-Gore-Tex, y Joel Jaile Casademont, han sido dos de los 55 corredores escogidos para participar en la que parece ser la prueba más larga de Europa.

La Goldsteig Projekt500 se disputa en circuito de trekking de Goldsteig, en Baviera, y tiene 661km y 18.610m de desnivel positivo. Los corredores tienen un tiempo máximo para completarla de 192h. La prueba no tiene etapas, y son los propios participantes los que se marcan sus ritmos de descanso.

Los corredores están obligados a llevar siempre con ellos el material de supervivencia imprescindible: bebida, comida, saco de dormir, gps, teléfono móvil, chaqueta impermeable, etc. Para poder participar, se deba aportar un currículo deportivo, y esperar la invitación de los organizadores.

En estos momentos, las últimas informaciones oficiales indican que en kilómetro 200 la carrera está dominada por Joel Jaile Casademont, seguido a 2 minutos por el chino Jin Cao, con Eugeni Roselló en tercera posición 8 minutos por detrás de Joel. Pero por detrás de estos 3 corredores hay un tiempo enorme de diferencia: el 4º clasificado está a casi 5 horas de distancia.

Hay que entender que los tiempos en este tipo de carreras pueden ser engañosos, ya que dependen de cuando decidan parar a descansar los corredores; aquellos que ya lo han hecho han perdido un tiempo que recuperarán cuando los que les preceden tengan que hacerlo.

Eugeni Roselló

Nacido en la Pobla de Segur, Lleida, en 1980, Eugeni es uno de los mejores corredores de ultra distancia de España. A pesar de que lleva pocos años compitiendo, ha logrado grandes resultados. Su mayor logro fue la victoria, en 2013, en la Spine Race, una carrera de 430 kilómetros en el norte del Reino Unido, sufriendo unas temperaturas extremas. Este 2014 se ha adjudicado la Volta a la Cerdanya UltraFons (VCUF), de 214 kilómetros, por segundo año consecutivo. En estos momentos es miembro del equipo Haglöfs-Gore-Tex.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.