Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Summits of my life: Kilian Jornet se encuentra en el Aconcagua para intentar el récord; 1ª cima de aclimatación

18 de Diciembre de 2014  |  Comentarios (1)
Tras el Mont Blanc, Cervino y McKinley, Kilian Jornet se encuentra en Argentina en la siguiente etapa de su proyecto Summits of my Life.

Kilian Jornet, en la cumbre del Aconcagua. Foto: Summits of my Life

Kilian Jornet, acompañado por Emelie Forsberg y el camarógrafo y productor Sébastien Montaz, se encuentra desde hace algunos días aclimatando en el Aconcagua, con la intención de conseguir el récord de ascenso-descenso de la montaña, dentro de su proyecto Summits of my life.

Paso a paso la altura de sus retos va creciendo, hasta llegar en un futuro al último: el monte Everest, el cual Kilian creo que puede ser ascendido y descendido en el día campo base-cima-campo base.

Ahora la altura de su reto ya se acerca a los 7.000m, con los 6962m de la cumbre más alta del continente americano. No es la primera vez que supera los 6.000m en el proyecto; ya estuvo en el Denali, cumbre más alta de Norteamérica, esta pasada primavera.

De momento, y tras varios días de permanencia en Plaza de mulas, con incursiones a la montaña, esta semana ha llegado hasta la cumbre dentro de su proceso de aclimatación. Afirma que a partir de 6.500m, es muy duro, debido a la altura.

Ahora vuelve a estar en Plaza de Mulas, descansando y aprovechando la aclimatación. Es probable que en próximas fechas ya realice el intento definitivo a cumbre.

Foto cortesía Summits of my Life

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Jonatan Collantes Aguado - 18 Dic 2014, 16:11
atopeeeeeeeeeeeeeeee

Informar de comentario ofensivo