Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Cambio de meteo, cambio de planes. Alex Txikon y sus compañeros, hacia arriba en el Nanga Parbat, con la intención de instalar el campo 3 y el campo 4

09 de Febrero de 2015  |  Comentarios (2)
La ventana de buen tiempo ya ha llegado, y Alex Txikon, Ali Sadpara, el trio iraní y el italiano Danielle Nardi, que se les une, parten con la intención de estar unos cuantos días en altura y trabajar en la montaña para preparar el ataque a cima.

Alex Txikon y sus compañeros parten hacia arriba de nuevo en el Nanga Parbat

Alex y Ali Sadpara, abriendo hacia el campo 1 del Nanga Parbat

Las predicciones metereológicas cambian constantemente, de un día para otro, es lo que tienen las expediciones invernales. Y en este caso ha sido para bien.

El equipo de Alex Txikon había asumido que tocaba esperar durante al menos una semana en el campo base, pero un giro en las predicciones ha hecho que esta mañana, a las 9:00 (hora paquistaní), partieran de nuevo hacia la montaña para abrir huella, por enésima vez tras la nieve de estos días atrás, hasta el campo I.

Alex Txikon, Ali Sadpara y Danielle Nardi, justo antes de partir esta mañana

Dormirán allí y mañana retomarán el trabajo tratando de alcanzar definitivamente el campo II.

Los partes hablan de buen tiempo hasta el próximo viernes, de manera que han emprendido la marcha con el campo III y IV como objetivo. De todas formas, el grupo todavía no ha superado la cota 6.000, por lo que la falta de aclimatación puede jugar en su contra si no actúan con cautela. Son conscientes de ello.

Reunión en el campo base del Nanga Parbat; Danielle Nardi se une al equipo

Danielle Nardi se incorpora al equipo de Alex Txikon

La principal novedad es que el Italiano Danielle Nardi se ha unido al grupo conformado por Alex Txikon, Ali ‘Sadpara’, Muhammad Kan y el trío iraní compuesto por Mahmood Hashemi, Iraj Maani, Reza Bahadorani. Lo hace tras renunciar a escalar en solitario la Mummery Ridge.

Recordemos que la marcha del polaco Tomek Mackiewicz y la francesa Elisabeth Revol dejó a Danielle Nardi sin compañero de cordada para la ascensión que él traía en mente por una ruta que, por cierto, a medida que van pasando los días escupe más nieve (en la última semana las avalanchas se repiten a diario por la ruta elegida por Nardi, incluso una de ellas alcanzó su tienda apenas 10 minutos después de que éste la abandonara).

De manera que la suma de fuerzas es un hecho en la vertiente Diamir del Nanga Parbat. Alex Txikon, Ali ‘Sadpara’ y Danielle Nardi han partido hoy. Mañana lo harán Muhammad Kan y el trío iraní; se reunirán, si todo va bien, en el campo II.

Veremos cuánto da de sí esta ventana.

Alex Txikon y Ali Sadpara, en el campo base del Nanga Parbat. La expedición cuenta con el patrocinio de Barrabes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. Jonatan Collantes Aguado - 10 Feb 2015, 09:48
Buena expediciÔn Barrabes, fiuuuuuuuuuuu largo trayecto, con mucha calma , y mucho para sudar, una subida rapida.....despacio

Informar de comentario ofensivo
1. 7peakwolf - 09 Feb 2015, 20:20
Buen equipo!!! Suerte y que disfruteis!!

Informar de comentario ofensivo