Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Gran éxito de la VIII edición del Open Altitoy Ternua, la Pierra Menta de los Pirineos

09 de Marzo de 2015  |  Deja tu comentario
570 corredores han participado durante el sábado y el domingo en los alpinos recorridos de la prueba, que por motivos de seguridad tuvo que suspender la ascensión al Midi de Bigorre.

La octava edición del Altitoy TERNUA se ha disputado este fin de semana con un tiempo inmejorable.

La prueba arrancó el sábado pasadas las 7:30 de la mañana, y contó con un total de 570 corredores para completar los dos recorridos A y B (profesional y amateur). El pistoletazo de salida se dio en el parking Tournaboup de Barèges, y a pesar de no incluirse el ascenso al Pic du Midi por motivos de seguridad, debido a las altas temperaturas y posibilidades de avalancha, la etapa resultó espectacular y exigente.

En categoría de élite, los franceses Wilfrid Jumere y Alain Bellagamba cumplieron con su papel de favoritos llegando primeros a la meta.

La estación de Luz Ardiden fue el escenario de la salida y la llegada de la jornada del domingo. El recorrido A contó con un desnivel de 2.000 metros y el B de 1.200. Los vencedores fueron Wilfrid Jumère/Alain Bellagamba en hombres y Uxue Fraile/Amets Maiztegi en mujeres.

El día de ayer estuvo marcado por un recorrido 100% alpino donde en ambos recorridos los participantes tuvieorn que cambiar sus esquís por los crampones y la cuerda fija en diferentes collados, lo que dio a la prueba dinamismo y espectacularidad.

El director de la prueba Karlos Hernando ha calificado muy positivamente esta edición : “Destacaría el ambiente, realmente popular, y que la gente ha agradecido el esfuerzo de la organización por idear un trazado atractivo desde el punto de vista popular como deportivo. La salida ha resultado realmente bonita."

El próximo año, la carrera se introducirá en el circuito de Le grande Course, con lo que contará con la presencia de la élite profesional del esquí de montaña, además de los habituales corredores que hacen posible cada año el éxito de esta prueba, cita obligada de los Pirineos en su modalidad.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.