Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Marta Riba y Marc Pinsach, Campeones de España de Esquí de Montaña

10 de Marzo de 2015  |  Deja tu comentario
Este pasado fin de semana se celebraron en Boí Taüll los Campeonatos 2015, Gran Premio Millet. El Esquí Club Camprodón, Campeón de España de Clubes, y la FEEC, de Federaciones Autonómicas.

Foto cortesía: Boí Taüll Resort

Fuente: FEDME

La estación de Boí Taüll fue el lugar elegido para disputar el Campeonato de España 2015 de Esquí de Montaña, Gran Premio Millet, que tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo, con fuerte viento que dejó unas condiciones de nieve muy técnicas que no permitieron arriesgar en las bajadas a los esquiadores.

El recorrido A, para hombres sénior, tenía 1.700m de desnivel positivo, con 5 subidas, 5 bajadas, y un tramo a pie. El recorrido B, para mujeres sénior y hombres júnior, constaba de 3 subidas, 3 bajadas, 1.500m de desnivel positivo y un tramo a pie. El recorrido C, para cadetes femenino y masculino, y júnior femenino, con 1000m de desnivel positivo, tenía 2 subidas y bajadas.

Los vencedores absolutos fueron Marc Pinsach y Marta Riba, completando el podio sénior masculino Miguel Caballero y Nil Cardona, y el femenino Marta García y Gemma Arró.

En las categorías cadete masculino y femenino y júnior femenino se neutralizó la última subida y bajada por un error organizativo, disculpándose por ello la organización.

El Campeonato de España de clubes lo encabezó el Esquí Club Camprodón, 2ª posición Unió Excursionista de Vic y 3ª Aralar Mendi.

En cuanto a la clasificación de Federaciones Autonómicas, el primer lugar fue para Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), con la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) en segundo y tercer lugar.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.