Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Este fin de semana, Zegama-Aizkorri, Campeonato de Europa de Skyrunning

14 de Mayo de 2015  |  Deja tu comentario
Los mejores del mundo vuelven a citarse en esta gran clásica del calendario internacional.

Javi Colmenero/Salomon
Kilian Jornet, en el habitual pasillo de público que recorre toda la Zegama-Aizkorri

225 participantes correrán este fin de semana en la 14º Zegama-Aizkorri, tras el sorteo de plazas entre más de 6000 solicitudes. Por primera vez tras siete victorias consecutivas, el atleta de Salomon Kilian Jornet no estará en la prueba que presenta como novedad un Kilómetro Vertical que se disputará mañana viernes.

No faltarán a la cita atletas de la talla de Ricky Lightfoot, Michel Lanne, Ionut Zinca, Marco de Gasperi, Emilie Forsberg, Oihana Kortázar, Laura Orgué, Elisa Desco y Maite Mayora. Este año los mapas del tiempo dibujan sol, pero aunque avisaran de la peor de las previsiones, ahí estará los aficionados, plantando cara al barro y dibujando un pasillo icónico por el que desfilarán abrazados por sus aplausos y ánimos algunos de los mejores atletas del planeta de trail running.La prueba forma parte de las Skyrunner World Series 2015 y es Campeonato de Europa de Skyrunning.

El recorrido muy técnico de 42.195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado transcurre por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri, incluyendo cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca: Aratz – Aizkorri – Aketegi y Aitxuri. El récord de la prueba está en posesión del hombre que más victorias ha conseguido (siete) y que este año causa baja, Kilian Jornet (3 horas, 48 minutos 38 segundos) y de la atleta Emanuela Brizio (4 horas, 38 minutos 19 segundos). Unas plusmarcas que buscarán ser batidas este año por atletas de la talla del británico Ricky Lightfoot, el alemán Mirco Berner, el japonés Mai Matsumoto, el francés Michel Lanne, la sueca Emilie Forsberg y la vasca Oihana Kortázar que ya saben lo que es ganar en Zegama o la catalana Laura Orgué, que se estrenará mañana viernes en el Kilómetro Vertical, prueba que se incorpora este año al programa de la Zegama Aizkorri. Otros nombres propios que no faltarán a la cita son los del rumano Ionut Zinca (4º en 2014), el italiano Marco de Gasperi (2º en 2014), Elisa Desco (2ª en 2014) o la española Maite Mayora (3ª en 2014).

“Para nosotros es la gran fiesta del año, un día en que todo el pueblo se siente orgulloso de ser de Zegama. Sin olvidar que el evento nos ha situado en el mapa del mundo, algo complicado siendo un pueblo tan pequeño como somos”, explica Ainhoa Churruca, directora de esta prueba que está considerada como el mejor maratón de montaña del mundo.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.