Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Irati Anda y Javi Cano, nuevos Campeones de España de Escalada de Dificultad 2015

25 de Mayo de 2015  |  Deja tu comentario
Este fin de semana se ha disputado en el rocódromo Dock39 de Zaragoza el Campeonato de España de Escalada, con victoria para la vasca y el extremeño.

David Munilla/FEDME
Javi Cano durante la competición. David Munilla/FEDME

El rocódromo Dock39 de Zaragoza fue la sede el sábado 23 de mayo del Campeonato de España de Escalada de Dificultad 2015. La vasca Irati Anda y el extremeño Javi Cano se proclamaron nuevos campeones, tras vencer en las vías propuestas por Patxi Usobiaga y Marco Jubes.

La prueba, organizada por Top30, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, con la ayuda de Dock39 y Adidas Outdoor, contó con una importante novedad este año: al igual que en las competiciones internacionales, hubo 3 rondas: cuartos de final, semifinales y final. Participaron 28 escaladores en categoría masculina, y 17 en la femenina.

En 1ª ronda no hubo sorpresas, y los favoritos (Dani Moreno,  Dani Fuertes, Javi Cano, Ramon Julian, Jonatan Flor) conseguían el Top. En categoría femenina el equipo vasco destacaba con Irati Anda, seguida por Zuriñe Arrue y Eileen Jubes. 18 hombres y 16 mujeres pasaban a semifinales.

La 2ª ronda endureció considerablemente el nivel de dificultad, y en categoría masculina sólo hubo un top, conseguido por Ramón Julián, con Dani Moreno y Javi Cano a punto de alcanzarlo. Irati Anda, Zuriñe Arrue y Eileen Jubes seguían siendo las más fuertes entre las mujeres.

Y llegó el turno de la final. Ramón Julián cayó muy pronto, y fueron dos los escaladores que finalizaron empatados, Javi Cano y José Luis Palacio, llevándose el primero la victoria, con la 3ª plaza para el aragonés Dani Moreno. En categoría femenina, victoria incontestable para Irati Anda, con top, que consigue doblete tras la victoria en la Copa de España de Escalada de Dificultad, seguida por las catalanas Helena Alemán y Marina València, juvenil que se confirma como la revelación del torneo.

Fotografía: David Munilla/FEDME
Fuente: Top30

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.