Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La Federación Madrileña de Montañismo denuncia el robo de chapas en la Pedriza

01 de Junio de 2015  |  Deja tu comentario
Hace un llamamiento a toda la comunidad escaladora madrileña para que comunique cualquier información al respecto.

Jonás Cruces
Robo de chapas en la Pedriza. Foto: Jonás Cruces

Madrid, 1 de junio de 2015.- La Federación Madrileña de Montañismo ha denunciado el día 29 de mayo el robo de chapas para la práctica de la escalada en el sector Moro (Los Brezos) de La Pedriza de Manzanares.

Ese mismo día 29 de mayo dos técnicos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña han subido a la zona para reponer el material que había sido sustraído de modo que los deportistas puedan seguir escalando en la zona con normalidad y seguridad.

Desde el momento en que la Federación Madrileña de Montañismo era informada de este tema el día 26 de mayo, recomendaba a los deportistas no escalar en esas vías para evitar cualquier tipo de incidente y solicitaba que se le diera la máxima difusión a esta información entre la comunidad escaladora.

La Federación Madrileña de Montañismo muestra su indignación ante el robo de chapas en una instalación deportiva con el riesgo que esto conlleva para los practicantes de la escalada, especialmente para los niveles de iniciación a este deporte. De acuerdo con José Luis Rubayo, Presidente de la organización, "el problema es que no se trata de un hecho aislado, en el mes de abril también fueron sustraídas chapas de algunas reuniones del sector del Rompeolas, zona característica de escalada de iniciación de la Pedriza, con el consiguiente riesgo para los deportistas que conlleva un acto de este tipo, y en ocasiones anteriores ha ocurrido lo mismo en otros sectores".

La Federación Madrileña de Montañismo hace un llamamiento a toda la comunidad de escaladores madrileña para que comuniquen cualquier información que tengan al respecto sobre este tema poniéndose en contacto con la Vocalía de Escalada de la Federación en la dirección escalada@fmm.es o en el teléfono 915 273 801.

Denuncia presentada por la Federación ante la Guardia Civil:

FMM

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.