Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La Sportiva Legends Only 2015: video y crónica

30 de Noviembre de 2015  |  Deja tu comentario
Este año tocaba a las mujeres, y la eslovena Janja Garnbret, con tan solo 16 años, ha demostrado que la nueva generación viene fuerte y dispuesta a romper límites.


La competición de bloque La Sportiva Legends Only, una de las más prestigiosas del calendario, tiene lugar todos los años, alternando cada temporada chicas y chicos. Este año era el turno de las mujeres, y el lugar elegido para la misma ha sido el Klättercentret Telefonplan de Estocolmo, Suecia.

Las escaladoras elegidas para competir el pasado sábado fueron Anna Stöhr, Juliane Wurm, Mélissa Le Nevé, Shauna Coxsey y Janja Garnbret.

Y la competición demostró que la nueva generación de escaladoras y escaladores viene muy fuerte, y es difícil, viendo el nivel y el grado que tienen desde casi su infancia, saber hasta donde pueden llegar.

La eslovena Janja Garnbret, con 16 años, mostró una superioridad aplastante sobre sus más veteranas y experimentadas rivales. Ni siquiera la alemana Juliane Wurm (actual Campeona del Mundo y Campeona de Europa, ni la austriaca Anna Stöhr (dos veces Campeona del Mundo y Europea, vencedora de 22 pruebas de la Copa del Mundo), pudieron acercarse al nivel ofrecido por la adolescente eslovena, aunque es cierto que la primera ha anunciado su retirada de la competición, y la austriaca se está recuperando de su lesión en el dedo (y por problemas meteorológicos en el aeropuerto de Innsbruck, tuvo un día menos para preparar).

El formato de la competición es más parecido a una sesión de bloque con amigas que a una prueba de Copa del Mundo. Las escaladoras se turnan para intentar el bloque, y se ayudan entre ellas. Pueden probar los problemas los días anteriores.

Desde el primer bloque ya se pudó ver quien será la ganadora: Janja (Eslovenia) se mostraba muy superior. Encadenó todos los bloques de la competición, tres de ellos en el primer intento. La única que podía seguir la estela era la británica Shauna, aunque ésta necesitaba mas intentos para encadenar los bloques, y en el tramo final acusó el cansancio.

Durante los tres primeros bloques, Anna Stöhr (Austria) y Juliane Wurm (Alemania) se alternaban la tercera y cuarta posicion, no llegando a encadenar los bloques pero si que llegando muy arriba. Mientras Mélissa (Francia) mostraba muchos nervios y no conseguía estar cómoda. Hasta el último intento del tercer bloque no consiguió llegar al top.

Independientemente de los problemas de las rivales, la actuación de la joven eslovena fue estelar. Es el futuro (ya el presente) del bloque mundial.

La competición fue retransmitida en directo. Arriba ofrecemos el video completo. La escalada comienza aproximadamente sobre el minuto 26.

Barrabes
La Sportiva Legends Only 2015. Foto: Barrabes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.