Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Langtang: Kilian Jornet estrena película para recaudar fondos para Nepal

14 de Diciembre de 2015  |  Deja tu comentario
Kilian Jornet estrena Langtang en Barcelona, un documental de lo vivido por él y Jordi Tosas durante el terremoto que asoló Nepal. Lo recaudado se destinará íntegramente a reconstruir casas en Lantang.


Kilian Jornet presentó ayer el documental “Langtang”, que narra el viaje que hizo a Nepal con Jordi Tosas y el camarógrafo Sébastien Montaz-Rosset en abril de 2015, como parte de su proyecto “Summits of my life”, con el Everest como objetivo.

Pero 2 días antes de la partida ocurrió el gran terremoto escala 7.8 que asoló el país, con especial incidencia en Langtang, región que puede considerarse segundo hogar de Jordi Tosas, desde que en 1999 sufrió un grave accidente en la zona del que sobrevivió gracias a la ayuda de un habitante de Langtang. “En Lagntang perdí la vida y volví a nacer”, afirma el alpinista catalán. Aquí está la pequeña nota que hace 16 años publicamos en Barrabes.

Así que decidieron volar, y dos días después del movimiento sísmico aterrizaban en Katmandú, con la intención de ayudar en lo posible, tras abandonar su objetivo del Everest. En Langtang se encontraron con un alto nivel de devastación, y ayudaron en lo que pudieron mientras escuchaban la frase que como un mantra repetían los locales: ¡We will rise again!

El documental, que relata la experiencia que vivieron en su viaje, fue estrenado ayer en Barcelona. El objetivo es recaudar fondos para la construcción de 116 casas en las zonas afectadas del valle, en colaboración con la ONG SOS Himalaya. Con el dinero que se consiga se comprará el material de las viviendas y se transportará en helicóptero hasta los pueblos.

Todo será destinado a este fin. Además, habrá una campaña de recaudación de fondos para completar el dinero necesario.

El DVD -o la descarga de la película- puede comprarse en la web Summits of my life
Seb Montaz
Langtagn: película benéfica de Kilian Jornet para reconstruir Nepal

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.