Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Piolets d'Or 2016. 4 actividades reconocidas

08 de Abril de 2016  |  Deja tu comentario
El jurado ha elegido las 4 actividades reconocidas como las mejores de este año.


La próxima semana, entre los días 14 y 17 de abril, tendrán lugar los actos de los Piolets d'Or 2016. Y el jurado técnico, compuesto por los alpinistas Simón Elías (España), Valery Babanov (Rusia), Hervé Barmasee (Italia), Seb Bohin (Francia), Yasuhiro Hanatani (Japón), Silvo Karo (Eslovenia), Michael Kennedy (Estados Unidos), Victor Saunders (Reino Unido) y Raphael Salwinski (Canadá), ha elegido, de entre las 52 seleccionadas, las 4 actividades que recibirán los honores del Piolet este año.

Las seleccionadas han sido:

CERRO KISHTWAR, 6.173m, India
Hayden Kennedy (Estados Unidos), Marko Prezlj (Eslovenia), Urban Novak (Eslovenia), Manu Pellissier (Francia)


Gran actividad realizada por un potente equipo internacional entre el que se encontraban dos ganadores anteriores del Piolet d'or, como Marko Prezelj (3 Piolets), o Hayden Kennedy. El resultado fue una vía ED+, 5.11, WI6, M6, A2, de 1.200m.

Noticia con toda la información y fotos sobre la ascensión: https://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9614/1-escalada-cara-este-cerro.html

CERRO RISO PATRÓN, 2550m (Chile)
Jerome Sullivan (Francia), Lise Billon (Francia), Diego Simari (Argentina), Antoine Moineville (Francia).


Localizado a 50km al suroeste del Cerro Torre, entre el Hielo Continental y los fiordos. El equipo internacional consigue la primera escalada del Pilar Noreste en una épica escalada que duró del 22 al 24 de septiembre. ED-, AI5+, M5, 90º, X.

GAVE DING, 6571m (Nepal)
Mick Fowler (Reino Unido), Paul Ramsden (Reino Unido)


Y un año más, Fowler y Ramsden con sus geniales escaladas, a por su 3º Piolet d'Or. Abandonan sus habituales incursiones en Ladakh y Zanskar y consiguen la 1ª escalada a esta remota cima en la frontera noroeste de Nepal. 1600M, ED+.

Noticia con toda la información y fotos sobre la ascensión:
https://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9605/gave-ding-seismil-virgen-fowler.html


TALUNG, 7348m (Nepal)
Nikita Balabanov (Ucrania), Mikhail Fomin (Ucrania)


Del 18 al 23 de octubre, tras 5 vivacs, los ucranios Mikhail Fomin y Nikita Balabanov consiguen la 1ª escalada del Pilar nor-noroeste del Talung, 5 ascensión histórica de la montaña. 1.700m, ED+, M6, A3.

PIOLET D'OR A TODA UNA CARRERA: WOJCIECH KURTYKA

“El Alpinismo es el arte de la libertad. Ofrece una relación creativa con la montaña. La escalada en estilo alpino encarna la relación entre el escalador y la montaña”

Su primera escalada de la cara oeste del Gasherbrum IV, 1985, es considerada por muchos como la escalada en estilo alpino más destacada del siglo XX.

Kurtyka fue el pionero de tendencias como el estilo alpino y las escaladas “one push”, y es uno de los elementos que más han influido en el estilo de las actuales generaciones de alpinistas.

“El alpinismo es más un arte que un deporte”, afirma.

Marko Prezelj
Vivac en la cumbre del Cerro Kishtwar

Tags: Piolets d'or

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.