Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Fallece Nil Bohigas a los 58 años de edad

13 de Junio de 2016  |  Comentarios (2)
El gran alpinista y explorador catalán será siempre recordado, entre sus múltiples actividades, por la legendaria apertura junto a Enric Lucas en la sur del Annapurna central.

Enric Lucas
Nil Bohigas, en el Annapurna central

Según informa la FEEC, ha fallecido el gran alpinista y explorador catalán Nil Bohigas a los 58 años de edad. Su dilatada carrera, que comenzó en Montserrat y Pirineos, siempre será recordado por la apertura en estilo alpino en la cara sur del Annapurna central, tras 8 noches en pared, realizada en 1984 junto a Enric Lucas, con las que hicieron historia indeleble del alpinismo y el ochomilismo.

También fue pionero del parapente en nuestro país, con saltos no realizados en su época y que le llevaron desde la cumbre del Aneto hasta la arista del Everest, desde donde saltó en 1988 tras conseguir la cumbre.

Siempre explorador, alcanzó el Polo Norte Magnético en 1991, tras recorrer en 78 días más de 750 kilómetros. Fue el primer español en conseguirlo.

Por esa época, dio el salto al mundo empresarial creando No Limit, pioneros no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, en la organización de raids y carreras por montaña. También en ello Nil Bohigas fue un adelantado a su tiempo.

Descanse en paz.

Tags: Nil Bohigas

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. Vadebici - 28 Jun 2016, 18:50
He leído en distintos medios esta noticia y es extraño que no se informe de la causa de su muerte.

Informar de comentario ofensivo
1. cat8000 - 21 Jun 2016, 08:47
Nil, con su actividad, entre la que se incluyen la histórica ascensión a la Sur del Annapurna y la escalada al Sharaggar, es un referente en la historia del alpinismo y la escalada. Y no solamente en España. Eso además de haber sido un pionero en los deportes de aventura. Espero que haya encontrado el camino de nuevas aventuras. Por cierto, me parece mentira que no haya ni un solo comentario antes que este...

Informar de comentario ofensivo