Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Chris Sharma, abriendo en Montrebei...9a

20 de Junio de 2016  |  Comentarios (2)
El estadounidense confiesa sentirse absolutamente fascinado por el Congosto, y considera la vía multilargos que está abriendo allí como su proyecto más importante de este año. El segundo largo, 9a.


El estadounidense Chris Sharma comienza el video confesando su absoluta fascinación por Montrebei. “Fue un descubrimiento increíble. Por supuesto, se ha escalado durante generaciones allí, pero yo no conocía el lugar. Y la primera vez que fui quedé alucinado con esos increíbles big walls. Cada vez que voy me enamoro más de Montrebei. Es un lugar tan espectacular, con sus grandes paredes, el río verde, los Pirineos nevados al fondo...”

Allí decidió realizar un proyecto multi-vía, situado en el lado aragonés del Congosto, que ahora está intentando abrir junto a Klemen Becan, del Chris afirma que, además de ser uno de los mejores escaladores del mundo, también es uno de los tíos más divertidos con los que puedes escalar (en el video vemos como porta su perro dentro del petate...)

El mismo Chris puso los bolts desde abajo cuando descubrió el Congosto, "y, sinceramente, en algunos sitios no puedo imaginarme cómo pudo hacerlo", afirma Klemen Becan.

La vía tendrá 7 largos y 250 metros, que probablemente coten 6c, 9a, 8b, 8c, 8c, 7b, 8c+. Con esta graduación, estaría entre las vías multilargos más difíciles del mundo.

De momento están trabajando en los primeros largos: bueno, más bien en el segundo: el primero, 6c, lo resuelven en zapatillas y con los petates al hombro. Pero el segundo...es ya 9a. 40 metros de escalada muy técnica, que exige movimientos de todo tipo para resolver el largo. En el video podéis ver cómo Chris, desde su salón, escenifica los movimientos de dedos que tiene que realizar en los pasos claves.

Al final del video podemos ver las primeras imágenes del futuro episodio 2, que parecen corresponder al comienzo de uno de los largos superiores. Básicamente lo que vemos son varios vuelos cuando están intentado resolver tan solo...el primer paso del largo...

Realización: Ricardo Giancola
Chris Sharma Barcelona

Ricardo Giancola
Chris Sharma y Kleman Becan, abriendo en Mont Rebei

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. 7peakwolf - 21 Jun 2016, 19:54
Tampoco es para tanto, muchos genios han hecho muchisimas mas y no paso nada. Y yo que no soy capaz de escalar eso, me hubiera gustado ir en el lugar del perro.

Informar de comentario ofensivo
1. Somosta - 20 Jun 2016, 16:43
Menos irresponsable subiendo con el perro. Payasadas como estas no benefician en nada al mundo de la montaña

Informar de comentario ofensivo