Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

UTMB. Victoria para Ludovic Pommeret y Caroline Chaverot

30 de Agosto de 2016  |  Deja tu comentario
Una edición marcada por el fortísimo calor que disparó el número de abandonos.

© UTMB® - photo : Pascal Tournaire
Corredores en la prueba reina © UTMB® - photo : Pascal Tournaire

Las diferentes pruebas de las que consta la Ultra Trail del Mont Blanc han contado con 7500 participantes durante toda la semana, en una edición marcada por el fortísimo calor que ha disparado el número de abandonos.

UTMB: 170Km, 10.000m desnivel positivo

El alto número de abandonos por deshidratación y calor hizo que el atleta francés de 41 años Ludovic Pommeret venciera en una prueba épica en la que tenía prácticamente todo perdido: en la medianoche del sábado tuvo que dejar de correr entre Les Contamines y Les Chapieux debido a los fuertes dolores de estómago y cabeza, pasando al puesto 50 de general. Posteriormente consiguió adelantar a 49 corredores.

© UTMB® - photo : Pascal Tournaire
Ludovic POMMERET durante la prueba © UTMB® - photo : Pascal Tournaire

Fue su aguante el que le dio la victoria en una prueba en la que el 42 por ciento de participantes habían ya abandonado en el mediodía del sábado, entre ellos los grandes favoritos, como Luis Alberto Hernando (ESP), Miguel Heras (ESP), Ryan Sandes (RSA), Jason Schlarb (USA), Thomas Lorblanchet (FRA), Tofol Castanyer (ESP), Diego Pazos (SUI), y Didrik Hermansen (NOR).

El estadounidense Zach Miller había liderado la prueba desde el comienzo y Pommeret se le unió faltando 30 kilómetros, sobrepasándole fácilmente. En la subida al Tête aux Vents (km 158), lo dejó atrás definitivamente, con una temperatura superior a los 30ºC. 22:00:02h después de partir, cruzaba la línea de meta, seguido por el lituano Gediminas GRINIUS, 22:26:05 y el estadounidense Tim TOLLEFSON, 22:30:28.

© UTMB® - photo : Pascal Tournaire
Los 3 primeros clasificados, en meta. © UTMB® - photo : Pascal Tournaire

En categoría femenina la lucha fue mucho más cerrada, y la vencedora, la también francesa Caroline Chaverot, (25:15:40) apenas adelantó en 7 minutos a la suiza Andrea Huser (25:22:56). La tercera plaza fue para Uxue Fraile Azpeitia, con un tiempo de 27:10:22.

© UTMB® - photo : Pascal Tournaire
Caroline CHAVEROT entra en meta © UTMB® - photo : Pascal Tournaire

Tormentas por la tarde

Pero si la ola de calor que sufren los Alpes convirtió la carrera en un infierno para los profesionales, el resto de participantes, además de las elevadas temperaturas, tuvieron que sufrir las fuertes tormentas que comenzaron a caer a partir de las últimas horas de la tarde del sábado.

Así, no es de extrañar que este año los abandonos hayan sido la norma.

UTMB

Hombres
1º: Ludovic POMMERET- FR - 22:00:02
2º: Gediminas GRINIUS- LTU - 22:26:05
3º: Tim TOLLEFSON- USA - 22:30:28

Mujeres
1º: Caroline CHAVEROT- FRA - 25:15:40
2º: Andrea HUSER- SUI - 25:22:56
3º: Uxue FRAILE AZPEITIA- ESP - 27:10:22

© UTMB® - photo : Pascal Tournaire
Corredores durante la noche © UTMB® - photo : Pascal Tournaire

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.