Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Chris Sharma abre Alasha, otra obra de arte del psicobloc en Mallorca

26 de Septiembre de 2016  |  Deja tu comentario
Con un paso clave a 18 metros del mar, y con una dificultad igual al arco de Es Pontas, el estadounidense reporta una nueva gran escalada.

Chris Sharma
Chris Sharma, llegando al paso clave, a 18m del mar

“La pasada semana conseguí realizar un proyecto que he estado intentado los últimos 5 años en la costa noroeste de Mallorca. Lo he llamado Alasha, en honor de mi preciosa hija”.

En septiembre de 2006, hace ahora una década exactamente, Chris Sharma consiguió un hito difícilmente superable, en cuanto escaló un proyecto largamente trabajado: el arco marino de Es Pontas. “Chris Sharmas escala su arco mallorquín, elevando el psicobloc a la categoría de arte”, titulábamos entonces.

No quiso graduar la ruta, entendiendo que había demasiados factores ajenos a la dificultad pura en ella; probablemente esté entre el 9a y el 9b. Pero no es justo valorar una vía de psicobloc de la misma forma que una de deportiva.

Ahora Chris anuncia la escalada de Akasha, y afirma que “tiene un estilo muy diferente a Es Pontas...pero diría que, en cuanto a la dificultad, están en el mismo rango.” Una característica común a las escaladas de Chris Sharma a lo largo de su vida es que no sólo buscan la dificultad; la belleza, lo especial en cualquier ámbito, siempre está ahí.

“Estoy muy orgulloso de la vía. En la foto estoy entrando al paso clave, un 8b de bloque situado a 18 metros de altura.”

Cuando decimos que no es comparable la dificultad de la escalada deportiva y bloque con la del psicobloc, y que probablemente ése es el motivo por el que Sharma no gradúa las vías de esta última especialidad, nos referimos a esto. ¿Cómo graduar un paso clave de alta dificultad, en una vía que rondará el 9a+...con una caída de 18 metros hasta el mar?

“El tiempo pasa...es una locura ver que ya hace 10 años de mi escalada en Es Pontas y que tantas cosas han cambiado...pero la pasión permanece...¡La vida es maravillosa!”

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.