Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet, Bruchez y Montaz, esquí extremo en el Everest

27 de Septiembre de 2016  |  Comentarios (1)
Una vez abandonado el proyecto de cima, y justo antes de regresar, decidieron realizar este descenso con esquís de 800m y 55º, desde una cumbre de 6900m.

Vivien Bruchez
Línea del descenso desde la cumbre de 6900m

Ni Kilian Jornet ni sus compañeros permanecieron ociosos en las semanas que permanecieron en el campo base norte del Everest, en cuanto el alpinista catalán se preparaba para intentar un ascenso-descenso non-stop desde el Lamasterio de Rongbuk (último lugar habitado antes del techo del mundo) y la cumbre más alta del planeta.

Hicieron incursiones rápidas en la montaña hasta los 8000m para conseguir la aclimatación necesaria. Pero ellas iban acompañadas de periodos de descanso a baja cota.

Este descanso, como no podía ser de otra manera, era activo. Y finalizó de una forma muy especial; cuando ya habían decidido que, debido a las condiciones en las que se encontraba la montaña, no iba a ser posible realizar el intento de cumbre, el 13 de septiembre Vivien Bruchez, quien además de guía es esquiador extremo, Seb Montaz y el propio Kilian Jornet, realizaron un descenso por una ladera de 55º y 800m de desnivel desde una cumbre de 6900m que habían estado contemplando desde sus tiendas todos los díasdurante su estancia en el campo base.

“Al llegar al final de la ladera de nieve estaba aterrorizado por la acumulación de nieve”, afirma Vivien, “mientras que Seb estaba bajo el serac con el estómago encogido”. Kilian estaba atemorizado por las dos cosas, pero gracias a su fortaleza mental fue capaz de continuar y alcanzar la cima en solitario, mientras Seb y yo le esperábamos bajo un serac que impresionaba mucho más allí arriba que visto desde abajo.

Ninguna crítica: la montaña es un espacio de libertad en el que cada uno puede elegir su camino. Enfrentarse al riesgo es una decisión, y gracias a sus innumerables salidas en solitario Kilian se ha convertido en un verdadero experto en la materia.”


Una vez juntos, los 3 afrontaron un descenso que, según Vivien “sería un objetivo en si mismo de una expedición para la mayoría de esquiadores, pero para Kilian es un día más. Con la diferencia de que esta vez lo ha compartido con sus compañeros.”

Viven Bruchez facebook

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. papa pitufo - 29 Sep 2016, 17:03
Bueno a fe cierta lo que se ve es pintada una linea roja en una foto... que yo me creo todo, pero ya sabemos como es la vida

Informar de comentario ofensivo