Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

1º Congreso EspeleoPirineos, Ainsa, 1-2 de octubre

28 de Septiembre de 2016  |  Deja tu comentario
Este fin de semana tendrá lugar en Ainsa el 1º Congreso de Espeleología de Ainsa, organizado por el Club Atlético Sobrarbe.

El próximo fin de semana, días 1 y 2 de octubre de 2016, tendrá lugar en Ainsa, Sobrarbe, Pirineo aragonés, el 1º Congreso EspeleoPirineos, organizado por la sección de espeleología del Club Atlético Sobrarbe.

Al mismo asistirán 33 grupos procedentes de todo el país y de Francia, entre los que se encuentran los más importantes y activos. También interviene en el mismo el Departamento de Arqueología y Antropología del CSIC, el Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC), Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, GREIM de la Guardia Civil, y Geoparque Mundial Sobrarbe-Pirineos.

Durante el mismo, y entre otras actividades, habrá 17 ponencias, a cargo de miembros del CSIC, GREIM, Centro de Espeleología de Aragón, Grup d’Espeleología de Badalona, Asociación Científico Espeleológica del Cotiella, Speleo Club du Comminges, Centre Excursionista Àliga de Barcelona, Societat Espeleológica de Valencia, Instituto Pirenaico de Ecología, Espeleo Club de Gràcia, Grup Espeleològic Pedraforca, Club Litera de Montaña, Espeleoclub Sabadell, Agrupación Espeleología Canfranc y Geoparque Mundial Sobrarbe-Pirineos.

También habrá otras actividades, como simulacros de rescate y concurso fotográfico.

“Es la primera vez que se celebra un congreso de estas características cuya finalidad es reunir a todos los grupos y personas que están explorando y realizando estudios en el Pirineo Aragonés. Son muchos los espeleólogos que llevan décadas estudiando el interior de nuestras montañas.

Vivimos en una de las mejores zonas de Europa, espeleológicamente hablando. Tenemos las travesías subterráneas de mayor profundidad del mundo; sistemas con más de 35 km. de recorrido y con una profundidad de más de 1300 metros.

Por todo ello, el Pirineo Aragonés se convierte en un referente para muchos espeleólogos, tanto del territorio nacional como del extranjero.

Uno de los objetivos del congreso es dar a conocer los trabajos que se están realizando en las distintas zonas y, sobre todo, conocernos personalmente y colaborar entre todos; por esto, con ilusión y esfuerzo organizamos este evento.”
, afirman desde la organización.

www.facebook.com/espeleocas

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.