Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Doble cima en el Cho Oyu en 24 horas para Rolfe Osstra

07 de Octubre de 2016  |  Deja tu comentario
El guía australiano, residente habitual de los Pirineos, consigue hollar por dos veces la cumbre del ochomil tibetano en menos de 24 horas.

360 expeditions
Rolfe Oostra, foto cortesía 360 expeditions

Rolfe Oostra es un guía y alpinista australiano del equipo Berghaus, propietario de la empresa 360 Expeditions, que habitualmente vive y trabaja en Luchon, Pirineos. Esta pasada semana consiguió alcanzar dos veces la cumbre del Cho Oyu en menos de 24 horas, según informa The Himalayan Times.

El viernes a las 11:00am hollaba los 8201m del ochomil tibetano a las 11am, con mal tiempo, frío muy intenso, y viento, acompañado por Arthur y Kam, probablemente clientes. Y el sábado por la mañana la volvía a alcanzar con dos compañeros diferentes, Charlene y Pa Dawa Sherpa.

El australiano, tras la primera cumbre, descendía hasta el campo 1, de donde partía de nuevo a las 10pm, probablemente para guiar antes de que llegara la prevista racha de mal tiempo que impediría un nuevo intento de cima.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.