Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Bhagirathi III, Himalaya, Estrella Imposible y Pilar Escocés

17 de Octubre de 2016  |  Deja tu comentario
La pasada primavera un fuerte equipo de 6 alpinistas repitieron Estrella Imposible y el Pilar Escocés en la gran montaña del Himalaya hindú.


El Bhagirathi III es una de las más impresionantes montañas del Himalaya hindú. Poco escalada, prácticamente inaccesible, los 6454m de la cumbre han sido hollados en contadas ocasiones.

En 1984 un potente equipo catalán formado por formado por Aldeguer, Martínez, Moreno y Tomás abrió “Estrella Imposible”, 1600m, ED, A3+, en estilo cápsula; una ruta extraordinaria para su época y que, a fecha de hoy, sigue siendo una vía magnífica, sólo para los alpinistas de elite más comprometidos y exigentes.

La pasada primavera un no menos potente equipo de 6 alpinistas de Chamonix acudía al Bhagirathi III. Fanny Schmutz y Elodie Lecomte consiguieron escalar el Pilar Escocés, en la cara sureste, tras 5 días en la pared. Llegaban a la cima el 22 de mayo. Y Martín Elías, Korra Pesce, Seb Corret y Damien Tomasi repetían “Estrella Imposible”, tras 4 vivacs en la gran muralla oeste de la montaña.

El mal tiempo les obligó a emplear mucha escalada artificial. Fueron 4 días en la muralla, y uno más hasta cima, ya sin comida ni líquidos, y tras haber lanzado a pie de pared un petate con lo que ya no necesitaban -o pensaban no necesitar-, para escalar más ligeros.

Unas imágenes que muestran la magia de una de las más bellas montañas del Himalaya hindú, de la vertiginosa escalada que el equipo de Chamonix realizó, y de lo que supuso en 1984 abrir este increíble Pilar para los alpinistas catalanes.

Video cortesía Black Diamond Equipment

artín Elías, Korra Pesce, Seb Corret, Damien Tomasi, Fanny Schmutz y Elodie Lecomte
Estrella Imposible, en el Pilar oeste del Baghirati III

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.