Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Question Madness. 50 años de The North Face

19 de Octubre de 2016  |  Deja tu comentario
La marca californiana cumple 50 años. Y lo celebra con un video lleno de imágenes de sus atletas durante estas décadas.


En 1966, dos jóvenes apasionados de la montaña y el aire libre, Douglas Tompkins y Kenneth "Hap" Klopp, abrían una pequeña tienda en las playas del norte de San Francisco.

Sus clientes y amigos eran aquellos que estaban gestando la revolución silenciosa que explotó en el verano de 1967 en la ciudad. Aquel viento de libertad también llegó al mundo de la montaña, y en Yosemite se gestaba una revolución. Pronto vieron que las viejas formas de entender el material se quedaban cortas para acompañar los nuevos sueños y aires de libertad con los que se afrontaba la montaña.

Así que en 1968, tras mudarse al otro lado de la bahía, a Berkeley, en donde todo estaba aconteciendo, decidieron comenzar a fabricar sus propios diseños de ropa, mochilas, sacos, tiendas, acordes con los nuevos tiempos y bajo su propia marca; había nacido The North Face.

Ahora se cumple el 50 aniversario de la marca californiana. Y para celebrarlo, publican un video con espectaculares imágenes de sus atletas, en el que se plantean una pregunta muy concreta con respecto al alpinismo: ¿Locos?.

“Es extraño tener montones de gente cuestionándose tu motivación, y si estás cuerdo o no”. Son las palabras de Alex Honnold con las que comienza el video, mientras vemos uno de sus habituales solos.

La respuesta está en las imágenes acompañadas por la música de Cat Stevens.

Es probable que, visto desde fuera, pueda parecer locura. Pero, como bien sabemos los amantes de la montaña, seguir los sueños, recorrer la tierra y sus montañas, zambullirse en la naturaleza y los elementos, vivir con la intensidad que produce el elegir el camino de la vida, no es locura.

Es pasión por la vida.

Tags: Videos, Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.