Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Fallece a los 77 años Junko Tabei, 1ª mujer en alcanzar la cumbre del Everest

24 de Octubre de 2016  |  Comentarios (2)
La alpinista japonesa Junko Tabei ha fallecido de cáncer en un hospital de Tokio. Fue la 1ª mujer en conquistar el Everest y las 7 cumbres.

By Jaan Künnap (Jaan Künnap) (CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)), via Wik
By Jaan Künnap (Jaan Künnap) (CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)), via Wik

La alpinista japonesa Junko Tabei falleció el pasado día 20 de octubre en un hospital de Saitama, Tokio, debido a un cáncer, según informó ayer la familia.

Junko Tabei nació el 23 de mayo de 1939 en la Prefectura de Fukushima, y a los 10 años descubrió la montaña al ascender el volcán Nasu con un maestro; esta experiencia cambió su vida para siempre. En la Universidad, mientras estudiaba Literatura inglesa, se unió al Club de Montaña universitario, y posteriormente, ya como alpinista de nivel, fundó en 1969 el Club de Montaña para Mujeres de Japón.

Su fama llegó cuando, en una expedición japonesa enteramente femenina, consiguió ser la primera mujer en alcanzar la cumbre del Monte Everest; era 16 de mayo del año 1975. Por aquel entonces ya había conseguido la 2ª absoluta al Annapurna III (1970), y las principales cumbres de los Alpes, y era considerada una de las mejores alpinistas del mundo.

También fue la primera mujer en escalar las 7 cumbres (1992). Otras grandes escaladas de la época para Junko Tabei fueron el Shisha Pangma, el Pico Comunismo y Pobeda (consiguió el Leopardo de las Nieves). así como montañas repartidas por todos los continentes como el Aconcagua, Mckinley...en realidad, el proyecto de sus últimos años de vida fue alcanzar la cumbre de las montañas más altas de tantos países como pudiera, y lo hizo en 60 países (en España ascendió el Teide en el año 2005).

Las últimas montañas de su proyecto fueron el Pico Bolivar (Venezuela), Malchin y Khuiten Peak (Mongolia), y Stok Kangri (India).

Desde hace unos años luchaba contra el cáncer de estómago, y hasta sus últimos momentos continuó con su pasión; el pasado mes de julio ascendió por última vez el Monte Fuji, para despedirse de las montañas para siempre.

Descanse en paz.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. vitocras - 24 Oct 2016, 16:45
Allá donde vayas seguirás escalando para siempre,fuistes un simbolo de lucha y continuarás por la eternidad.

Informar de comentario ofensivo
1. birdy - 24 Oct 2016, 13:33
Descanse en paz

Informar de comentario ofensivo