Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nalle Hukkataival propone el primer 9a de bloque del mundo

25 de Octubre de 2016  |  Deja tu comentario
El finlandés consiguió el domingo escalar su proyecto en Lappnor. Lo llama Burden of Dreams ¿Primer 9a de búlder del planeta?
Nalle Hukkataival, probando Burden of Dreams días atrás:



“Hoy, al levantarme, no podía evitar ver el mundo con otros ojos. Haber conseguido la primera escalada de Burden of Dreams es un nuevo hito en mi carrera. Con un puñado de 8c+ existentes en el mundo, proponer un 9a es el paso lógico”.

El pasado domingo, el finlandés Nalle Kukkataival conseguía resolver su trabajado proyecto en Lappnor, Finlandia. Le ha llamado Burden of Dreams, y se atreve a cotarlo como el primer 9a de búlder del mundo.

Su currículo lo avala en la afirmación: uno de los mejores bloqueros del mundo, se caracteriza no sólo por haber escalado numerosos 8c y 8c+ por los mejores spots del planeta, sino por haberlo conseguido, en algunos casos, en tiempos e intentos verdaderamente cortos.

No ha sido el caso: sus palabras hablan de “miles de intentos”.

“Sentado bajo la roca puedo sentir su peso. Arrancar siempre te hace sentir un déjà vu, como las miles de veces anteriores. Siempre empieza de la misma manera, y finaliza de la misma manera. Excepto esta vez. Esta vez es diferente.

Vuelvo a la realidad. Estoy colgado del borde de la roca, desorientado, con el corazón a cien. Contengo el pánico. Estoy en la cima del bloque tratando de entender cómo he llegado allí. Muchas sensaciones a la vez: sorpresa, alivio, felicidad, confusión. La realidad me golpea, y pronto todo esto se convierte en una felicidad extásica mezclada junto a algo de incredulidad.”


Ahora habrá que esperar a la 1ª repetición para confirmar el grado. Aunque, desde luego, no parece que un problema así vaya a volver a ser resuelto con rapidez…

Facebook de Nalle Hukkataival

Facebook Nalle Hukkataival
Nalle Hukkataival, en Burden of Dreams

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.