Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Xavier de Le Rue, Mission Lofoten

03 de Noviembre de 2016  |  Deja tu comentario
El snowboarder extremo de montaña francés visita las Lofoten en busca de líneas salvajes hasta el mar.


El francés Xavier de Le Rue envía una nueva entrega de sus andanzas por el mundo, dentro de la serie DIY (Do It Yourself), en la que engloba las grabaciones que realiza él mismo, con producción de Beanie, su mujer, y con la inestimable ayuda de su dron autodirigido Hexo+.

En esta ocasión Xavier y Beanie viajan al final del pasado invierno a las Lofoten, en Noruega, con la esperanza de encontrar grandes líneas en sus montañas. Y es que aquello es un paraíso en el que, mires en donde mires, encuentras laderas y montañas de formas increíbles cargadas de nieve, rodeadas por el mar.

Pero como todas y todos recordamos, el pasado invierno no se caracterizó, digamos, por el frío. Y las condiciones no eran las esperables en el ártico. Más bien eran muy malas, y sin apenas nieve.

Finalmente, localizó una buena línea en el fiordo Tangstad, que si bien no es la más espectacular de las que hemos visto descender a Xavier, sí que es cierto que es muy bella y baja hasta el mar.

Mientras esperaban las condiciones para descenderla, en un clima cambiante en el que en dos horas se viven las 4 estaciones, Xavier aprovecha para hacer un descenso de calentamiento, surf en el océano, y recoger erizos de mar.

Con este video queremos empezar a vivir el otoño 2017. Que sinceramente, esperamos -por el bien de los amantes de la montaña y el frío- que sea mejor que el pasado.

De momento la cosa no pinta mal. Para este fin de semana se esperan nevadas moderadas a cotas bajas en buena parte de las montañas peninsulares.

Foto: Swatch
Xavier de Le Rue en las Lofoten. Foto: Swatch

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.