Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Shifting Dreams; Caroline Ciavaldini escala Voie Petit, 450m, 8b, 3838m

30 de Noviembre de 2016  |  Deja tu comentario
El pasado verano la francesa se convirtió una de las pocas personas que han conseguido en libre esta gran ruta, escalada en libre por 1ª vez en 2005 por Alex Huber.


Voie Petit es una de las grandes de roca en libre de los Alpes. 450 metros de granito hasta la cima del Grand Capucin, Mont Blanc du Tacul, en una escalada clásica con algunos bolts, y muchas protecciones naturales, entre friends, clavijas, empotradores, y demás parafernalia.

La vía fue abierta en artificial por Arnaud Petit, Stephanie Bodet, Pascal Gaudin y Jean-Paul Petit en 1997, y escalada en libre por primera vez en 2005 por el alemán Alex Huber. Las únicas repeticiones conocidas son las de David Lama, Edu Marín, McHaffie y Bransby, y Satava y Janak.

Tras una larga carrera como escaladora de deportiva del más alto nivel, la francesa ha decidido dar el salto a la pared y la escalada clásica también de alto nivel. Son unos cuantos los escaladores de deportiva que, tras alcanzar grados máximos, deciden cambiar el gri-gri por los friends, con asombrosos resultados -ahí están, por ejemplo, David Lama en alpinismo y escalada alpina, o Adam Ondra con su reciente repetición de Dawn Wall.

Tras 4 intentos en Voie Petit, y numerosas escaladas como entrenamiento en Trad hasta E8 en las islas, y granito en la Pedriza, llegó el momento en el que estaba lista para colocar el punto rojo a la vía, y junto a Pearson y el guía italiano Poitevin (ambos como aseguradores), a comienzos de julio de este año comenzó la que, probablemente, haya sido la escalada de su vida hasta ahora.

The North Face
Caroline Ciavaldini, en Voie Petit, 850m, 3838m, Grand Capucin

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.