Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: La Liste. Esquí extremo como pocas veces hemos visto

01 de Diciembre de 2016  |  Deja tu comentario
El alpinista y esquiador extremo Jérémie Heitz desciende 15 de las más complejas montañas de los Alpes con sus tablas.


Si el teaser os ha gustado, podéis ver la película completa aquí, por cortesía de Timeline Missions: www.laliste-film.com


“En todos los deportes ha habido una evolución hacia la velocidad; en esquí también, con esos giros rápidos y fluidos, formidables...pero no creo que los veamos en laderas de más de 50º, en las que caerse no es una opción. Jamás lo he visto...pero puedo estar mal informado...”
(Sylvain Saudan, leyenda del esquí extremo, en el video, antes de ver a Jérémie descender con técnica de giro, no de salto, estas montañas.)


El alpinista y esquiador extremo suizo del equipo Mammut Jérémie Heitz nació y ha crecido en los Alpes. Hace un par de años decidió hacer una lista de 15 cumbres icónicas de la cordillera para ascenderlas y, posteriormente, descenderlas con sus tablas.

La elección era subjetiva y emocional, basada en cuestiones históricas, belleza, drama acontecido en ellas que les daban un aire de leyenda, por su verticalidad, su estatus…

En un principio, según confiesa, la ascensión era lo más importante; según iba tachando montañas de “la lista”, resultó evidente que los descensos -como es fácil de imaginar viendo el trailer o la película- tomaban cada vez mayor importancia.

Algunas de estas laderas habían sido esquiadas en tan solo una ocasión, otras en más. Algo muy importante es que al elegir estas montañas, el resultado ha resultado ser un paseo por la historia del esquí extremo, mostrando las motivaciones de los pioneros que se atrevieron, por primera vez, a transitar lo imposible. Muchos de estos pioneros fueron los héroes de niñez de Jérémie en los valles suizos.

Pero los tiempos evolucionan, y Jérémie desciende estas montañas utilizando técnicas de giro, no de saltos, como hasta ahora. Algo que se consideraba casi imposible. Transitando por esa frontera en la que se fuerza el límite, pero a la vez se respeta; una simple caída habría resultado fatal en la mayoría de los casos.

Evidentemente, tras ver a Jérémy, ya no puede afirmar que jamás lo ha visto... Le acompañan algunas de los mejores freeriders de montaña del momento, como Samuel Anthamatten, Sylvain Saudan y André Anzévui. La producción, como suele ser habitual en los mejores videos de esquí extremo -ahí está el caso de la mayoría de los de Xavier De Le Rue, corre a cargo de Timeline Missions

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.