Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Everest invernal sin oxígeno; comienza la aclimatación

03 de Enero de 2017  |  Deja tu comentario
Alex Txikon y su equipo se encuentran a 4.000m en el valle del Khumbu, con intenso frío.

Alex Txikon
Alex Txikon en Dingbochen, 4500m, con la cara sur del Lhotse al fondo

Los alpinistas Alex Txikon y Carlos Rubio ya se encuentran en el valle del Khumbu, camino al campo base del Everest. Junto a ellos, el equipo de filmación, compuesto por Aitor Bárez y Pablo Magister, de la productora Avista Multimedia. Todos con un objetivo: conseguir la primera cumbre del Everest en temporada invernal, y sin oxígeno.

Han sido recibidos en el valle con un intenso frío. Se encuentran ya a más de 4000 metros de altura, y hoy esperan llegar a Lobutse (4850m), acercándose poco a poco a su destino: el campo base sur del Everest, situado a 5.360m de altura.

Han tenido problemas con el equipo y las comunicaciones por las bajas temperaturas, que rondan los -10ºC dentro del lodge (“Estamos congelados; ahora estamos a 10 bajo cero en el hotel en Dinghbotzen a 4.450 metros de altura y no sentimos las manos, ni para poder escribir; hace muchísimo frío y estamos con los plumíferos hasta arriba”), pero ya han sido solucionados.

Curiosamente, los problemas referidos a la generación de energía finalizarán en cuanto lleguen al campo base y puedan usar sus equipos.

La avioneta que les trasladaba al comienzo del trekking sobrevoló el Everest; esto les permitió examinar las condiciones de la montaña y comenzar a vislumbrar las estrategias elegidas desde la cascada de hielo hasta la cima.

El tiempo está siendo muy frío, pero seco y sin precipitaciones.

La expedición cuenta con el apoyo de Barrabes.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.