Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria, al Dhaulagiri; Alberto Zerain, al Annapurna

20 de Marzo de 2017  |  Deja tu comentario
La temporada de premonzón está a punto de comenzar en el Himalaya; las expediciones se preparan para partir hacia Nepal.
Con la llegada de la primavera da comienzo la temporada de premonzón en el Himalaya, y las expediciones se disponen a partir hacia los campos base de los ochomiles de Nepal.

Carlos Soria/Correos
Carlos Soria ya se encuentra en Katmandú, rumbo al Dhaulagiri

Carlos Soria

A sus 78 años, el abulense partió el pasado sábado hacia el Dhaulagiri (8.167m), en busca de su decimotercer ochomil. Le acompañan dos de sus compañeros habituales en los últimos tiempos, Sito Carcavilla y Luis Miguel López.

La novedad es el cambio de patrocinador: Correos y CASER Seguros son los que en esta ocasión han permitido al alpinista castellano continuar con su proyecto de alcanzar los 14 ochomiles.

Es la 5ª vez que Carlos intenta el Dhaulagiri. Alguna de esas expediciones tienen recuerdo amargo: en 2001, el aragonés Pepe Garcés, compañero de expedición de Soria, perdía la vida en el descenso de la misma, tras alcanzar la cumbre.

Hay que recordar que Carlos Soria ha alcanzado la cima de 10 de sus 12 ochomiles tras cumplir los 60 años y jubilarse. A sus 78 años, sigue en plena forma, entrenando y cuidándose mucho, y no está dispuesto en ningún caso a abandonar su pasión y su sueño mientras pueda.

Alberto Zerain
Alberto Zerain, rumbo al Annapurna

Alberto Zerain

El alpinista alavés Alberto Zerain va a intentar alcanzar la cumbre del 10º ochomil de su carrera, el Annapurna (8.091m).

En los últimos años Alberto realiza las expediciones con Juanito Oiarzabal, en su proyecto 2x14x8000 patrocinado por Saunier Duval, pero en esta ocasión Juanito no acompañará a Alberto. Se está recuperando de una operación de menisco que, si bien le permite hacer montaña, aún no con la confianza suficiente como para alcanzar la cumbre de un ochomil. Teniendo en cuenta, además, que ya ha alcanzado esa cumbre en un par de ocasiones. Espera estar en condiciones de volver al proyecto para el postmonzón, en otoño.

Alberto Zerain nació en Gasteiz en 1961. Su primera expedición al Himalaya fue en 1993 cuando se convirtió en el primer alavés en escalar al techo del mundo, el monte Everest (8.848 m.). Después escaló el Makalu (8.465 metros) en el año 1995, donde coincide por primera vez con Oiarzabal en una expedición. La escalada de esta cima la realizó en solitario desde el Campo 3.

Más tarde llegaron el Lhotse (8.516 m.) año 2001, GI (8.080 m.), el GII (8.034 m.) en 2006, el K2 (8.611 m.) en 2008 y el Kangchenjunga (8.586 m.) en 2009 y el Dhaulagiri (8.167 m.) y, el pasado mes de octubre, el Manaslu (8.163 m.), que hacía su 9º ochomil.

También, ha intentado el Everest por el corredor Honrbein y el Nanga Parbat por la Arista Mazeno.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.