Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet, al Everest; desvela sus objetivos para esta temporada

24 de Marzo de 2017  |  Deja tu comentario
Kilian Jornet ha publicado sus objetivos para esta temporada, que comienzan por un intento al Everest esta primavera.

Barrabes
Kilian Jornet, muchos proyectos para este año, empezando en el Everest

Kilian Jornet ha anunciado su calendario para este año, que comienza esta primavera con un nuevo intento al Everest, y continúa con una apretada agenda de competición a lo largo y ancho del planeta.

EVEREST

Tras la experiencia del pasado año durante el monzón, en la que adquirió una experiencia muy necesaria alcanzando los 8000m, este año va a viajar en temporada, esta primavera, al tener problemas con los permisos en agosto, cuando la montaña está vacía.

Con toda seguridad, Kilian intentará repetir el plan de 2016, con un ascenso-descenso non-stop, a ser posible en menos de 24 horas. Tiene la ventaja de ser una temporada más propicia que la del monzón, pero con respecto a 2016, el gran hándicap de la saturación de montañeros en la ruta, que es posible que sea un impedimento a su paso en los lugares clave. En 2016, durante el monzón, estuvo solo en la montaña, junto a sus compañeros.

Antes de atacar la montaña más alta del mundo, aclimatará en un proyecto minimalista, también en el Himalaya, junto a su compañera Emelie Forsberg.

El Everest es la cima que cierra su proyecto “Summits of my life”, que comenzó en 2012, y en el que ha establecido récords de ascenso-descenso en montañas emblemáticas como el Mattherhorn, el Mont Blanc o el Aconcagua.

BOB GRAHAM

El otro de sus proyectos personales para este año es incorporar su nombre al “club” Bob Graham. Para ello, tiene que completar la vuelta al Distrito de los Lagos, en Gran Bretaña, a través de 42 colinas, con 119 kilómetros y 8.700m de desnivel positivo, en menos de 24 horas.

El récord masculino actual está en posesión de Billy Bland, con 13 horas y 53 minutos, en 1982. La también británica Jasmin Paris tiene el récord femenino, con 15 horas y 24 minutos, en 2016.

COMPETICIONES

"Nunca he perdido la motivación por competir, pero es cierto que en los últimos años el resto de proyectos me había dejado poco tiempo. Las carreras sirven de motivación para entrenar y dar lo mejor de nosotros en un día, así que tengo previsto participar en algunas durante este verano", afirma Kilian.

El calendario previsto para el resto del año es:

-25 de junio: Marathon del Mont Blanc
-14 de julio: HardRock, Colorado
-13 de agosto: Sierre Zinal
-2 de septiembre: UltraTrail del Mont Blanc
-17 de septiembre: Glen Coe
-23 de septiembre: Ultra Pirineus

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.