- Página 1 de 2 -
NanoSegundo
POWERBALLModelo PB-188C
¡EL GIRÓSCOPO DE MANO MÃS POTENTE DEL MUNDO!¡Enhorabuena!Acabas de seleccionar un instrumento que es uno de los más perfectamente equilibrados del mundo. Tu nuevo powerball es un giroscopio elaborado con precisión, usando solamente los materiales de la más alta calidad. Su finÃsimo equilibrio se ha logrado, con la tecnologÃa informatizada más moderna para poder asegurar cero vibraciones con velocidades en exceso de 15.000 r.p.m (250Hz).
Igual a todo tipo de producto que haya sido finamente afinado, hay que seguir cierto procedimiento para poder disfrutar del Powerball al máximo, asà que, es importante que leas atentamente las siguientes instrucciones:
 | |
Como poner tu nuevo Powerball en marcha
Poner el Powerball en marcha es bastante sencillo, aunque puede que necesites un poco de práctica para perfeccionar tu técnica. Aconsejamos que procedas en la siguiente manera:
Paso 1. Introduce el cabo de la cuerda por el agujero en el rotor. (Fig.1) Gira el rotor hacia delante con el pulgar, mientras mantengas tensa la cuerda con los demás dedos. De esta manera se evita que la cuerda se afloje mientras que de vueltas por la ranura del rotor. (Fig.2)
Paso 2. Cuando queden solamente unos 6 cms de cuerda, deja de darle vueltas y sujeta el Powerball con el contador digital contra la palma de la mano que vas a usar para hacer girar al Powerball (normalmente la derecha si eres diestro y la izquierda si eres zurdo, etc.). Ahora el rotor estará expuesto, mirando al techo (Fig. 3).
Paso 3. Coge la cuerda y dale un tiron brusco hacia abajo (no tengas miedo, dale fuerte). Si lo has tirado correctamente, el rotor comenzará a girar entre 2400 y 3000 r.p.m.
Paso 4. De inmediato, gira la mano (para que la parte expuesta de la pelota mire hacia el suelo) y comienza a rotar la muñeca (¡el brazo no!) con un movimiento lento, circular (Fig. 4) como si estuvieras removiendo con una cuchara larga en una cazuela grande. No olvides, que el movimiento debe involucrar solamente la articulación de la muñeca y no del brazo.
Paso 5. El secreto para iniciar el Powerball con facilidad es comenzar lentamente. i.e., después de dar el tiron fuerte a la cuerda comienza a mover la muñeca lentamente, con giros anchos y vagos (de 15 a 20 cms en diámetro y alrededor de una gira por segundo). No comiences con movimientos rápidos y cortos porque no sincronizarás con la lenta velocidad del rotor y lo encontraras difÃcil aumentar la velocidad correctamente. (El rotor golpeara ruidosamente en la esfera mientras intenta cobrar impulso).
Paso 6. Mientras vas aumentando la velocidad del rotor poco a poco, notaras que la presión que actúa en el brazo y muñeca aumentara proporcionalmente mientras que las fuerzas giroscópicas aumentan dentro del Powerball. Reacciona reduciendo el diámetro de los cÃrculos (7 a 10 cms) y aumentando la velocidad (de 3 a 6 veces por segundo). Cuanto más pequeño el movimiento circular de la muñeca al intentar girar el Powerball, mas rápido impulsaras el rotor y, en consecuencia, ¡más difÃcil resultará!
Para alcanzar esas velocidades tan altas (12.000 r.p.m+) es cuestión de práctica- el cual no quiere decir que sea cosa difÃcil, puesto que el Powerball es totalmente adictivo y no lo podrás dejar una vez que hayas perfeccionado la técnica. En poco tiempo empezaras a notar una mejora significante de la fuerza en los brazos y muñecas, y empezaras a realmente aumentar esas velocidades. El secreto verdadero de alcanzar 13.000rpm es conseguir un radio en el giro de 1cm. A plena vista el brazo y la muñeca parecerán quietos pero se verán los tendones de la muñeca ¡a punto de reventar con la fuerza!