Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

S1 de Ortovox

Tardó en aparecer, pero ha caído como un plomo, con fuerza e incontestable. Mucha era la gente que, ante las continuas demoras de la aparición en el mercado de este localizador revolucionario, tras varios anuncios de salida, pensaba que su funcionamiento no sería el correcto o daría problemas. Nosotros podemos decir que de momento no hemos tenido incidencias de devoluciones en nuestras tiendas por parte de compradores de este aparato.
Tardó en aparecer, pero ha caído como un plomo, con fuerza e incontestable. Mucha era la gente que, ante las continuas demoras de la aparición en el mercado de este localizador revolucionario, tras varios anuncios de salida, pensaba que su funcionamiento no sería el correcto o daría problemas. Nosotros podemos decir que de momento no hemos tenido incidencias de devoluciones en nuestras tiendas por parte de compradores de este aparato.

Su buen comportamiento está comprobado, y ya es hora de entrar ahora en la utilidad y pragmatismo de un localizador capaz de mostrar dibujos, señales y datos innovadores.

Si bien la búsqueda múltiple, digital, la profundidad de la víctima o la facilidad de guiar gracias a los diodos ya forman parte también de otros aparatos, la precisión, las posibilidades de aislar señales, la brújula, la medición de la temperatura, de la inclinación y la representación gráfica para hacer más fácil su funcionamiento, son propiedad exclusiva del S1 de Ortovox.

Diseño compacto, se abre al pulsar un botón lateral dispuesto en el lado contrario de la pestaña que hace activarlo.

Al encenderlo realiza un chequeo de todas las funciones para constatar algún error. Una vez pasado este test el aparato (abierto todavía) se coloca en posición de recepción. Simplemente con cerrarlo (con la pestaña en “on”) conmuta a la posición de emisión, después a la fundaarnés y lo mas cerca del pecho.

Cundo volvemos a abrir el S1 se recupera la función de búsqueda. A partir de aquí si se trata de una búsqueda simple, prácticamente basta con seguir lo que indica.

Al llevar tres antenas, como la mayoría ahora mismo, es mejor partir mirando la dirección primero llevando el aparato hacia la izquierda, derecha y centro de nuestro cuerpo para ver que señal es más nítida. Seguidamente indica la distancia y dirección a tomar en la búsqueda, su sensor actúa conjuntamente con el magnetismo de la tierra como punto de referencia permitiendo mostrar de forma fiable e inmediata la longitud y dirección de la víctima. A medida que nos acercamos la señal es más intensa, llegando a aparecer círculos alrededor de la distancia a medida que estamos cada vez más cerca, distintas señales en forma de flecha indicarán si nos alejamos de la víctima o seguimos en la dirección correcta. Una vez situados ya casi sobre la víctima aparecerá la profundidad.

En la montaña esta actuación es como se cuenta, extremadamente fácil y práctica una vez encontrada la señal.

El protocolo a la hora de buscar varias víctimas, hasta 4, tiene su propia función con el fin de hacerlo aún más fácil, distintas representaciones de personas saldrán en la pantalla según la distancia (la figura será más grande o más pequeña) y la dirección. La posibilidad de aislar señales y de llevar una búsqueda ordenada de manera casi mecánica mejora la rapidez y el pragmatismo, ya que te puedes centrar en una búsqueda simple con el dibujo de otras personas en la pantalla sin que molesten.

Además de estas, sus funciones básicas, incorpora otras. Un inclinómetro para ver los grados de una pala propicia a “caerse”, termómetro y una brújula que tendremos que calibrar al estilo de un reloj de montaña (vuelta en horizontal y en vertical).

Por otra parte este localizador es adecuado para profesionales (guías, cursos,…) ya que incorpora una función para testear varios de ellos a la vez antes de una jornada.

La pantalla está iluminada con lo que la visibilidad en condiciones malas está asegurada, disponiendo de una función de configuración con la que poder ajustarlo.

Si bien resulta uno de los más grandes y pesados, a la hora de llevarlo en el arnés el peso y molestia es prácticamente igual a los demás, pero con el incentivo de todo lo antes comentado.

Lo mejor: su fácil manejo y sus posibilidades

Lo peor: el peso su gasto de pila a la hora de recibir y la pulsación de los botones con guantes

DATOS TÉCNICOS:

Función:
digital + control de sensor

Frecuencia: 457 kHz

Rango búsqueda: 65 m

Pilas: 3 x AAA LR3 mini 1,5 V

Autonomía trasmitiendo: 350 h

Autonomía recibiendo: 20 h

Peso según fabricante: 260 g

Dimensiones: 120 x 80 x 30 mm

Ver el producto en Tienda »


El S1 escanea y encuentra: un arva de última generación


Su diseño es compacto, se abre al pulsar un botón lateral


Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.