Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Cámara Helmet Hero Wide de 5 Mpx

No vamos a engañarnos: tras la prueba estamos convencidos de que no estamos ante una de las cámaras más técnicas del mercado. Pero estamos ante un gadget que nos ha hecho pasar muy buenos ratos, con una calidad de imagen más que digna, dentro de sus limitaciones, y que permite de una forma muy ligera, cómoda y sencilla, introducir un elemento subjetivo en nuestros reportajes y recuerdos. Teniendo en cuenta además que la cámara es sumergible. Un peso de tan solo 130 gramos, con un ojo de pez de 170º y multitud de accesorios.
No vamos a engañarnos: tras la prueba estamos convencidos de que no estamos ante una de las cámaras más técnicas del mercado. Pero estamos ante un gadget que nos ha hecho pasar muy buenos ratos, con una calidad de imagen más que digna, dentro de sus limitaciones, y que permite de una forma muy ligera, cómoda y sencilla, introducir un elemento subjetivo en nuestros reportajes y recuerdos. Teniendo en cuenta además que la cámara es sumergible. Un peso de tan solo 130 gramos, con un ojo de pez de 170º y multitud de accesorios.

Si bien en la prueba hemos comprobado que la calidad de imagen sea la suficiente, principalmente a lo que nos hemos dedicado es a utilizar la cámara en todo tipo de situaciones, para probar tanto su comodidad como su resistencia. Se ha llevado bastantes tortazos, ya que entre otras cosas ha sido usada en bastantes días de barranquismo, y eso han sido muchos saltos. Y aguanta perfectamente. En realidad, la cámara no sufre nada, ya que está situada en el interior de una carcasa de plástico transparente de alta resistencia, que la convierte en estanca, y que es la que se lleva los fuertes golpes con el agua y rocas.

El modelo Helmet Hero Wide de 5 Mpx, resulta cómodo y fácil de usar. Su ventaja es que puede llevarse en el casco, sin perjuicio de poder utilizar los otros sistemas de fijación que este modelo lleva consigo. De hecho, la hemos probado pegada y sujetada al casco, con el arnés de pecho, en barrancos, esquiando, en bici y en moto y su resultado es bastante bueno.

La definición es más que correcta (Resolución de video 512 x 384 pixels a 30fps). La transición de imágenes al cambio de luz, también, y su gran capacidad de ángulo de visión gracias a su lente esférica hacen que sea muy adecuada para actividades móviles. Insistimos en que no es una cámara profesional, pero se ve muy bien para su tamaño; aunque lo mejor es que en www.barrabes.com los veáis y juzguéis por vosotros mismos.

El gran ángulo de su ojo hace que nada se escape, pero es cierto que tiene un inconveniente, y es que lo que no está muy cerca del que graba, se va a ver muy lejos en pantalla, por la distorsión del gran angular.

Es el precio que hay que pagar. Entendamos que se trata de una cámara subjetiva, se engancha y nos olvidamos de ella. Si el angular fuera menor, difícilmente saldría en imagen lo que queremos grabar, con el movimiento.

Equipada con numerosos accesorios para su anclaje según la versión, el modelo de casco, lleva consigo una carcasa que la hace impermeable (es sumergible hasta 30 metros). Aun con ella, el tamaño resulta ridículamente pequeño. Más o menos tiene el tamaño de un móvil de los que escamotean el teclado. (6 cm x 4 x 3), ocupando casi más la base para orientar la altura que la cámara con la carcasa. Dos botones limitan la complicación a lo mínimo: uno para encender y apagar y navegar por el menú y otro para activar la cámara y pararla en el caso del video o de fotografía múltiple, resultando muy fácil de activar con el casco puesto.

Además de ser una cámara de fotos o de video de 5Mpx, suma otros modos muy prácticos según la actividad o el gusto del cliente, aunque pensamos que la cámara es verdaderamente útil en vídeo, ya que las fotografías con la lente esféricas sólo en ocasiones consiguen un resultado aceptable. Un peso de 130 gramos, un ojo de 170º, cámara de fotos, de video, secuencia programable a distintos segundos para lanzar fotos (cada 3 segundos, 5…), tiempo límite para hacer videos (3 min, 5,…), menú visible en la pequeña pantalla, capacidad de grabar 54 minutos seguidos en una tarjeta de 2 gigas.

Recomendamos utilizar pilas de litio (AAA), sobre todo en ambientes fríos, ya sean barrancos o esquiando en pleno invierno ya que nuestra experiencia con otro tipo de pilas ha sido bastante mala.

Su único pero, podríamos decir, es que sobresale bastante del casco (obvio por otro lado) necesitando de un poco de cuidado cuando trepas o destrepas para no golpearla.

En general, podemos decir que es una cámara subjetiva bastante completa con buena calidad para no ser un “pro” y con la comodidad que da la lente esférica.

Ver el producto en Tienda »


El modelo Helmet Hero Wide de 5 Mpx, resulta cómodo y fácil de usar


Se ha llevado bastantes tortazos, ya que entre otras cosas ha sido usada en bastantes días de barranquismo, y eso han sido muchos saltos. Y aguanta perfectamente











Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.