Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Tablas de travesía: FT Manaslu y FT Mustagh Ata Superlight

Estas tablas pertenecen a la colección de Dynafit. Una es veterana del año pasado y la otra se estrena remodelada. Ambas comparten nuevo sistema de sujeción de la fijación de la marca, con unos inserts que se pueden atornillar en cualquier lugar, cambiando la disposición de las fijaciones para adelantarla o retrasarla según el nivel de esquí, el estado de la nieve, o los desniveles a cubrir. Son posibilidades muy eficaces para unas tablas que también podrían ser taladradas si se montan con otra fijación que no fuera Dynafit, aunque no es lo más conveniente, sin hacer coincidir los agujeros.
Estas tablas pertenecen a la colección de Dynafit. Una es veterana del año pasado y la otra se estrena remodelada. Ambas comparten nuevo sistema de sujeción de la fijación de la marca, con unos inserts que se pueden atornillar en cualquier lugar, cambiando la disposición de las fijaciones para adelantarla o retrasarla según el nivel de esquí, el estado de la nieve, o los desniveles a cubrir. Son posibilidades muy eficaces para unas tablas que también podrían ser taladradas si se montan con otra fijación que no fuera Dynafit, aunque no es lo más conveniente, sin hacer coincidir los agujeros.

FT Manaslu

Segundo año de este modelo de Dynafit. El esquí más ancho de la colección abre un nuevo mundo para los usuarios de las tablas ligeras, sus 95 mm de patín y sus 1400 grs en la talla 178 cm lo convierten en el más ligero en estas dimensiones.

Núcleo de Paulonia con inserciones de fibra de vidrio con un sándwich de carbono en su lámina inferior y de cuadraxial en la superior protegido en toda su longitud con Cap en diagonal progresivo desde el patín a los extremos. Tabla hiperligera, flexible pero a su vez rígida y reactiva.

El Cap protege el núcleo, el cual, gracias a la Paulonia, flexa de una manera cómoda volviendo rápidamente a su posición gracias a la rigidez que aportan las láminas de carbono y de cuadriaxial.

En el terreno se comporta de manera algo diferente a lo que estamos acostumbrados para una tabla tan ancha de travesía o tan ligera de freeride. Un intento de dar respuesta a los usuarios que están acostumbrados a patines anchos y estables y que con patines cortos no se sienten a gusto pero que buscan la ligereza para subir sin tanta exigencia física.

En subida responde como una tabla ligera, se desplaza cómodamente y gracias a sus dimensiones se mantiene por encima de la nieve sin hundirse mucho, lo que facilita que no se cubran tanto de nieve. La anchura de su patín es más que correcta para foquear en medias laderas con nieve dura, la transmisión al canto es perfecta, es posible que a la gente que no esté acostumbrada a estás dimensiones no le parezca tan segura, pero una vez acostumbrado lo es. A la hora de dar vueltas maria no supone ningún sobreesfuerzo más y la fiabilidad no se ve muy perjudicada en la transición a la otra dirección.

En bajada su doble radio mejora sus prestaciones a la hora de carvear, pero sin olvidarnos que es una tabla de radio largo y en los giros muy cerrados exigirá de una buena posición, tendrá que estar el esquí controlado y la nieve tendrá que estar en un estado apropiado. En su elemento, el radio largo, es fiable y bastante preciso respondiendo incluso en nieves pisadas y duras como las que se pueden encontrar en pista, en las que necesitará de una buena transmisión para que la espátula entre rápido en el giro y no se vaya muy recta. Si bien normalmente no se puede correr mucho por la nieve de nuestras montañas, los días en que la nieve está suelta o empieza a transformar, estas tablas permiten bajadas similares a las de freeride, con la limitación que da el poco peso y su mayor vibración al ser materiales más ligeros.

El rocker de su espátula progresiva favorece el comienzo del giro ya que el canto efectivo es menor y si el canto encuentra nieve entra en el giro con más facilidad. En la nieve pisada a más velocidad necesita de más transmisión (ir más adelantado) para que la espátula, al ir más levantada, enganche con la nieve; pero a velocidades medias las tablas giran sin problema y gracias a su cola redondeada y de menor cota permite cortar el giro, derrapar y hacer saltos de cola sin problemas ni enganchones.

La posición de la zona de fijaciones está retrasada para mejorar la flexión progresiva de la espátula , los cambios de nieve y hacer eficaz el rocker, lo que también retrasa la entrada en el giro en terreno pisado.

Se ha probado en pista con nieve polvo y en terrenos más pendientes y duros. Recomendamos como talla la altura del usuario, si acaso un pelín hacia arriba, a no ser que se vaya a utilizar para terrenos muy exigentes: expediciones, corredores…

Ver FT Manaslu en tienda »

FT Mustagh Ata Superlight

El FT Mustagh Ata Superlight, esquí más laureado de la marca, aparece como la evolución del clásico Mustagh Ata. Si bien el diseño es el mismo en cuanto a cotas y parecido en la serigrafía (no en el color), el comportamiento es diferente. Su predecesor podía pecar de exigente, un buen comportamiento en nieves pisadas y duras con bastante reactividad y un muy buen agarre en el giro, lo que repercutía en el peso. Ahora su evolución mejora el peso (casi 300 grs menos) perdiendo algunas cualidades quizás no tan necesarias para una tabla técnica de travesía.

Por lo demás, un esquí hecho en Cap para resguardar un núcleo de Paulonia ligero flexible y duradero, refuerzos biaxiales en la lámina inferior y de fibra de vidrio reforzada con carbono en la superior para mejorar la rigidez y la transmisión.

Una línea de cotas dimensionadas para permitir su funcionamiento en todo tipo de nieves y bajadas, con un radio doble que llega hasta los 18 metros.

En acción, el Superlight mejora sensiblemente en su exigencia física debido a la reducción en 300 gramos de su peso. Foquea sin dificultad ya que su línea de cotas hace que la tabla no se hunda en demasía y que no se enganche en la nieve al no tener mucho radio de giro lo que también favorece la progresión en medias laderas con nieve dura.

Su cambio de canto dinámico y su comportamiento flexible a la par que nervioso le hace encadenar giros sin problemas siendo fiable también el giro largo debido a su doble radio. Creado para esquiar en todos los terrenos, es en las velocidades medias donde se le saca mejor partido, aunque aguante con velocidades más altas.

Su buena estabilidad debido a su patín de 88, cada vez más utilizado, permite un firme apoyo y una buena transmisión a los cantos en medias laderas y vueltas maría.

En bajadas sus cotas permiten todo tipo de giros largos y cortos, se muestra ágil y menos exigente en las partes del giro sin perder fijación a la nieve en la parte media de la curva. Su poco peso favorece los saltos de cola y disminuye el cansancio físico al terminar la actividad. Entra fácil en la curva gracias a su amplia espátula y permite acabar el giro redondo gracias a su cola ancha y redondeada.

Por terreno pisado funciona perfectamente debido a que es una tabla flexible y reactiva con unas dimensiones cercanas a la pista más dimensionadas, teniendo en cuenta que lo que mejora en el peso se pierde en rigidez y pegada.

La altura de los propios esquiadores hacia abajo (no más de 10 cm menos) sería la apropiada para llevar las tablas lo más correctamente, incluso podría irse hacia arriba para esquiadores que buscaran más velocidad o sensaciones más freeride.

La posición de las fijaciones en el centro de balance del esquí, lo normal, favorece la entrada y salida habitual sin cambiar el comportamiento normal del esquiador.

En general una tabla para todo uso y usuarios algo ya experimentados, los cuales progresarán y sacarán todo el jugo. Su contra es que su peso reducido pero su vivacidad no es el comportamiento más apropiado para gente que no lleva mucho tiempo o baja todavía muy tranquilo o empezando.

Ver FT Mustagh Ata Superlight en tienda »


Las tablas Manaslu se han probado en pista con nieve polvo y en terrenos más pendientes y duros.


Las Mustagh Ata Superlight por terreno pisado funciona perfectamente debido a que es una tabla flexible y reactiva con unas dimensiones cercanas a la pista más dimensionadas, teniendo en cuenta que lo que mejora en el peso se pierde en rigidez y pegada.

Tablas FT Manaslu

Tablas FT Mustagh Ata Superlight

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.