Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Procline Ski Boot, Arc’teryx. Revolución en las botas de travesía-alpinismo

La marca canadiense saca un revolucionario sistema para esquí de travesía


La marca canadiense Arc’teryx presenta su primer modelo de bota de esquí de travesía, y como no podía ser menos, y al igual que ocurrió con la presentación en primavera de su primera bota de alpinismo, Acrux AR,revoluciona el diseño con unas soluciones absolutamente innovadores.

En realidad, hay que decir han intentado crear un modelo polivalente para travesía (principalmente) y alpinismo/hielo. Y para ello, han conseguido dotar a la bota, no sólo de mayor flexibilidad adelante-atrás, sino de flexibilidad lateral de 35º, por medio de un sistema de pivotes.

Tenemos que decir que el modelo probado es un prototipo casi definitivo que pudimos tener durante unos días en la pasada primavera. Debido a lo corto del tiempo, y a las nefastas condiciones que había en Europa, no pudimos probar la bota en alpinismo y hielo; hay que considerar este video-test del modelo para el próximo invierno como una primera toma de contacto del producto que completaremos posteriormente.

Pudimos probar la Procline Carbon, tope de gama; hay varias carcasas y varios botines para elegir.

El botín interno es minimalista, y parte de él tiene la función de sujeción junto al carbono externo. A nuestros 3 testeadores les resulta extrañamente cómodo, para lo que es habitual.

El botín externo, totalmente revolucionario, es flexible de tobillo para arriba, con dos placas de carbono de sujeción. Esto hace a esta bota excepcionalmente eficaz en subidas, y junto a su flexión lateral de pivotes (se ve en el video mejor que se explica con palabras en qué consiste el sistema con 35º de flexión…), le permite movimientos más propios de las botas modernas de alpinismo, mixto y hielo.

Sin olvidar la flexión adelante-detrás: 75º, prácticamente como una zapatilla, y algo totalmente inusual.

Sin embargo, el bloqueo en descenso es bastante bueno: deja 14º de flex, y el sistema es muy rígido. Nos ha sorprendido también gratamente, en espera de probarla en situaciones más difíciles.

El peso no es para competir, y está en el ámbito de una Scarpa F1 Evo, por ejemplo.

En resumen, en espera del test definitivo en todas condiciones, una bota radicalmente diferente, que no penaliza la esquiada, pero que tiene características de bota de montaña, cosa que puede verse incluso en su sistema de impermeabilización por polaina, al estilo de las botas modernas de alpino con polaina integrada.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.