Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mountain Surf y Rand. Test de las nuevas mochilas de Haglöfs

En realidad se trata de un nuevo modelo, la Mountain Surf, y la reedición de un clásico, la Rand. Son mochilas técnicas con todos los detalles enfocadas a actividades bien diferentes, una mochila de Free ride y otra de travesía-alpinismo, pero con un objetivo común: la mejor respuesta para la persona más exigente. Cuidadas al detalle, aparecen como dos de las mochilas más técnicas del momento, cada una en su elemento.
En realidad se trata de un nuevo modelo, la Mountain Surf, y la reedición de un clásico, la Rand. Son mochilas técnicas con todos los detalles enfocadas a actividades bien diferentes, una mochila de Free ride y otra de travesía-alpinismo, pero con un objetivo común: la mejor respuesta para la persona más exigente. Cuidadas al detalle, aparecen como dos de las mochilas más técnicas del momento, cada una en su elemento.

La comodidad, robustez, ligereza y funcionalidad son características comunes a ambas, y su comportamiento en la espalda, aun en movimiento, es de total conjunción con el cuerpo.

Mountain Surf

La Mountain Surf, free ride puro, cuenta con un volumen de aproximadamente 30 litros y un peso de 1650 gramos, que unidos a su amplia abertura y a la gran cantidad de portamateriales, hacen de ella una mochila adecuada también para el esquí de travesía de día.

En cuanto a su funcionalidad, las posibilidades de carga y los espacios son numerosos, dos bolsillos en el cinturón lumbar, un departamento superior para las máscaras, y un bolsillo frontal departamentado de apertura casi completa. Porta esquís laterales, diagonal o frontal (también para tabla), el tensor de las hombreras va integrado en éstas en la parte final con lo que el peso y la posibilidad de rotura se reduce.

Las cremalleras disponen de tiradores amplios para poder ser manipulados con guantes, y el respaldo, gracias a su estructura acolchada, resulta cómoda pero además lo suficientemente deformable para que se acople perfectamente a la espalda. Además el tubo de hidratación corre por dentro de la hombrera para que no se congele, detalles reflectantes y silbato en el tridente de la cinta del pecho.

La entrada principal al interior de la mochila es por la espalda, alrededor de la parte acolchada. Dos cremalleras bidireccionales permiten una apertura del acceso principal de la mochila, preferiblemente a la hora de quedar cerrada las cremalleras deberían quedar las dos en un extremo inferior para evitar molestos roces, que tampoco es que se den, pero más vale prevenir... Este tipo de abertura permite dejar la mochila en el suelo sobre las tablas, si se llevan en el portamaterial frontal o diagonal, o sobre la parte delantera, si las tablas se llevan en la parte lateral, facilitando el acceso a la mochila sin necesidad de mover las tablas y sin que se te llene la espalda de nieve tan molesta al ponerte la mochila después. Por otra parte, con sólo soltarse las hombreras, y girar sobre la cintura la mochila, puedes acceder al compartimiento principal, sin soltarte la mochila del todo en caso de situación comprometida.

En acción la mochila, sin ser la más cómoda y ligera, no resulta nada pesada ni incomoda (para fanáticos del peso, mal), se acopla perfectamente a la espalda y a la cintura y su movilidad en relación al movimiento del cuerpo es bastante buena. Hay que tener en cuenta que no es una mochila específica de travesía, sino de free ride, tiene detalles que la aligeran pero su función es la potencia y resistencia.

- Lo mejor: la gran capacidad de portear cosas y la entrada trasera.
- Lo peor: al ser muy free ride, queda muy baja y puede molestar en su uso con arnés.

Ver el producto en Tienda »


Rand

La Rand aparece renovada, aunque sigue con las mismas medidas (38 y 48 litros) y la misma esencia que su antecesora. Un modelo fuerte, resistente, extremadamente práctico y con una relación peso-comodidad excelente.

Puedo decir, a título personal, que la espalda de estas mochilas es de largo una de las mejores que he probado en estos litrajes.

Un color más llamativo y resultón acompaña a los demás cambios. Detalles reflectantes, habitáculo frontal con la parte exterior dura para colocar material (pala, crampones, snowboard, esquís) sin deterioro de lo de dentro, espacio para las pieles con apertura vertical y horizontal para mayor comodidad, espacio para sonda, bolsillos en el cinturón lumbar, silbato en la cinta del pecho, bolsillo amplio en la seta con tiradores largos para poder coger con guantes y la posibilidad de sumar dos portamateriales mediante cordino, cintas o gomas en la parte superior o justo debajo del gran bolsillo reforzado.

Su forma de torre la hace muy cómoda de equilibrar y de mover cuando está cargada, se acopla perfectamente al cuerpo y no sobresale por los laterales de éste.

La espalda, ligera y minimalista consigue con brutal facilidad un apoyo firme y cómodo con tan sólo una lámina de acolchado bastante rígido. La altura a la que queda permite llevar arnés sin problemas de enganchones y no molesta en la cabeza y en el cuello aunque quede alta una vez llena.

Muy fácil de ajustar sin que se molesten las trabillas, cuenta con portamateriales frontal para tabla y esquís, laterales y con dos portapiolets. Además es fácil de sumar dos más.

Hecha en cordura tiene una alta tenacidad y ligereza, siendo perfecta para travesías de varios días tanto con esquís como en estilo más alpinista,. También es muy buena para salidas de un solo día si toca llevar mucho material.

- Lo mejor: su comodidad lo compacta que es con tantas posibilidades de llevar material
- Lo peor: la altura de los portapiolets y como se sujetan, por otra parte el modelo anterior tenía mejor la disposición de los porta laterales para tablas

Ver el producto en Tienda »


Rand de Haglöfs. Un modelo fuerte, resistente y extremadamente práctico.


Mochila Mountain Surf, free ride puro

Mountain Surf

Rand

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.