Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Crampones Shark y Piolet Riot, Edelrid

Dos herramientas muy polivalentes y complementarias, que además incorporan algunas ingeniosas novedades de diseño, especialmente en el caso de los crampones.


CRAMPONES SHARK, EDELRID

Los crampones Shark de Edelrid son unos crampones para montaña invernal, esquí de travesía o alpinismo que se pueden definir en una palabra: polivalentes. No sólo por su triple sistema de fijación (correas, semiautomático, automático), que permiten ser usados con prácticamente cualquier bota o zapatilla del mercado, sino porque sus extrañas puntas, en forma de pico de rapaz, han resultado ser bastante mejores de lo que esperábamos.

Lo que se pretende con este diseño es crear un crampón entre uno de marcha, que nos facilita andar por nieve y zonas no verticales, y uno técnico, que nos permite escalar en hielo. Se corría el riesgo de no conseguir ni lo uno, ni lo otro.

Dudábamos si le ocurriría como a los crampones de punta plana, que al clavar en cascada vertical, al bajar el talón tienden a salirse. O si le ocurrirá como a los de punta horizontal, que en ladera y nieve su funcionamiento no es el más adecuado.

Nos ha sorprendido el excelente comportamiento en casi cualquier terreno de estos crampones de Edelrid. Andando en llanos o medias ladera de nieve dura se comporta muy bien. En pendientes más mantenidas de nieve hasta 60º tienen un agarre sobresaliente y sorpreNdentemente ese sistema de puntas tridimensionales hacen que el Shark se comporte de manera correcta escalando en hielo cuando es necesario bajar los talones.

EL problema se presenta en mixto en los que debiéramos empotrar las puntas, algo muy difícil con crampones planos, y desde luego no más fácil con este crampón. Y hay que tener en cuenta que se defienden muy bien en hielo, pero los más técnicos preferirán las mayores prestaciones de un crampón dedicado.

Además, hay que tener en cuenta que las puntas no son intercambiables...y son más difíciles de afilar que unas normales por su extraña forma. Es más complicado, pero con paciencia nosotros las hemos afilado sin problemas.

PIOLETS RIOT, EDELRID

Los piolets Riot de Edelrid son una herramienta polivalente, que se encuentra a medio camino entre un piolet de alpinismo y uno de hielo. Según la marca, podría considearse más bien como un piolet de alpinismo avanzado cuyo diseño y pegada permite su uso en escalada en hielo con gran prestación.

En el terreno

Los piolets nos han funcionado muy bien en terreno técnico y cascadas de hielo. No son unos piolets para vías extremos ni mixto moderno, pero son una gran elección para aquellos alpinistas invernales que desarrollan buena parte de su actividad en corredores técnicos, hielo, pero que necesitan una herramienta alpina para muchas de las zonas de aproximación y aristas que acompañan a ese tipo de escaladas. El regatón extraible los convierte en perfectos para alpinismo.

Un todoterreno verdaderamente eficaz, muy resistente, cómodos y que sobresale por su gran calidad de diseño y construcción. Unos grandes competidores en el mercado en cuanto piolets polivalentes técnicos.

Crampones Shark

Comprar Ahora

Piolet Riot

Comprar Ahora

Barrabes
Test Piolet Riot y Crampones Shark, de Edelrid

Tags: barrabes, Videos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. jkarlos - 12 Feb 2016, 20:50
No es recomendable comprar material que pueda necesitar recambios en Barrabes. Yo llevo desde Septiembre pidiéndoles un recambio para unos bastones que me vendieron y llevan 5 meses toreandome. Muy mal el trato al cliente en Barrabes.

Informar de comentario ofensivo