Blog

Peter Hamor, Nives Meroi, Romano Benet, a por inescalada cara S del Kangbachen

El Kangbachen, una de las 5 cimas del Kanchenjunga, de 7.902m, es el objetivo de los veteranos Peter Hamor, Nives Meroi y Romano Benet. Van a intentar su inescalada cara sur.

La línea de cielo del Kanchenjunga, con la Kangbachen. Foto: Peter HamorLa línea de cielo del Kanchenjunga, con la Kangbachen. Foto: Peter Hamor

Es difícil encontrar, en este momento, una cordada de 3 con mayor experiencia en grandes montañas del Himalaya que la formada por el eslovaco Peter Hamor y los italianos Nives Meroi y Romano Benet. Los tres han alcanzado las 14 cimas más altas de la tierra sin empleo de 02 y con mínimos apoyos, y mientras que la pareja italiana ya supera los 60 años, Peter Hamor los cumplirá este año.

Pero, como decía Franco Battiato, los deseos no envejecen a pesar de la edad, y no han perdido ni un ápice de ilusión. Lejos de los caminos trillados, son unas cuantas sus expediciones realizadas en busca de nuevas vías y cimas inescaladas, como ocurrió el año pasado con la 1ª escalada del muro occidental de Kabru Sur (7.318 m).

Este año vuelven a juntarse en Nepal, rumbo al Kanchenjunga, para intentar otra nueva primera: la escalada de la cara sur del Kangbachen, una de las 5 cimas que componen el macizo (Kanchenjunga significa los 5 Tesoros de las Nieves).

Es un casiochomil de 7.902m, con una pared sur inescalada que, hasta el momento, solo ha tenido un intento anterior, en 2019, protagonizado, precisamente, por Nives y Romano, cuando alcanzaron los 6.300m.

“Como siempre, iremos en estilo ligero y sin empleo de 02 suplementario”, afirma Peter Hamor. Tampoco contarán con porteadores de altura. El eslovaco, antes de acometer la expedición, realizará un trekking de un par de semanas con su mujer, Marienka, antes de encontrarse con el también matrimonio formado por Nives y Romano. Una vez juntos, aclimatarán realizando ascensos por las regiones de Kanchenjong y de Lhumba Shumba Himal.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.