Atencin

 

  

, 12:30

Hola a todos

Publicado por Jonatan Larraaga  |  5 comentarios




Antes de nada har una breve presentacin: soy Jonatan Larraaga, algunos ya me conoceris por ser colaborador habitual de la revista y joven alpinista perteneciente al actual Equipo Nacional de Alpinismo ( FEDME). Es difcil resumir en pocas palabras la autobiografa de uno mismo, y mas explicando en que va a consistir el nuevo proyecto del blog.

En primer lugar, agradecer a Barrabs la oportunidad que me ha brindado a la hora de introducir este nuevo formato en la web. Tambin me gustara recalcar que no soy hombre de nmeros y letras, ni de records, ni de si se ha llegado a la cima de cualquiera de los 14 ocho miles de la tierra, con o sin O2 suplementario. Todo esto sin despreciar a nadie, por supuesto.

Ms que nada es que a esta nueva generacin de alpinistas nos atrae e inquieta otro tipo de motivaciones: nos llama lo esttico, lo vertical, la aventura, la libertad, el estilo, los amigos, en fin, la grandeza de la montaa y sus leyes. Y lo ms importante de todo: disfrutar en cada momento de lo que estamos haciendo con los compaeros.

Los temas a los que voy a hacer referencia en el nuevo blog van a estar ligados a mi vida, al alpinismo, expediciones, el freeride, nuevas rutas, actividades relevantes, condiciones de la montaa, noticias actuales en cuanto a tcnica y material y cualquier clase de artculo que consideremos atrayente para nuestros lectores. No me voy a demorar mucho explicando esto: vamos a dejar que el tiempo fluya y las noticias vayan navegando por la Web. As todos vosotros podris opinar sobre lo que est en el candelero, tanto a nivel nacional como internacional.

Al mismo tiempo os ir presentando a mis compaeros y colegas, con los que comparto la cuerda habitualmente, y os ensearemos esta ilusin que es la montaa y que llevamos dentro desde hace muchos aos. Tambin iremos hablando de nuestras experiencias por los diferentes lugares del mundo, as como de la problemtica de la actual formacin de guas en Espaa, ya que es un tema serio, que afecta a un montn de profesionales del sector. Y es que a da de hoy, mucho tiene que cambiar la pelcula para que Espaa entre a formar parte de la UIAGM.

Y sin extenderme mas espero que tengis noticias mas en un plazo breve de tiempo.



Comentarios sobre este Post
5 usuarios han realizado 5 comentarios
  • 5 - Uzctegui - 02/07/2009 - 17:49 - Informar de comentario ofensivo

    Saludos hermano. Admiro esa visin tuya del alpinismo y de la montaa. Al respecto quisiera pedirte ayuda pues pretendo iniciarme en estas actividades. Agradeceria de verdad que me pudieras orientar respecto de que debo hacer para ello, a que debo acudir (textos, links, etc). Que me sugieres respecto de que equipos me dedo hacer; ropa, calzado,etc.; Como debo entrenarme; Que conocimientos debo tener (cuerdas, orientacin). Saludos desde Venezuela


  • 4 - VALDIVIESO - 01/07/2009 - 00:14 - Informar de comentario ofensivo

    Excelente y muy acertiva esta filosofia de vida, en cuanto a la practica de esta actividad, de igual manera pienso, esto es un estilo de vida no un deporte, gracias. Alirio Valdivieso-Venezuela


  • 3 - MUFLON - 01/08/2008 - 14:35 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Jonathan, aqui el equipo patata de futuros guias, pero futuro ... futuro ... , estamos siguiendo tus actividades, como no , para seguir aprendiendo de los mejores. Nos alegra ver tu nuevo blog . Xavi se hizo el Frendo en 5 horas. Un saludo del "patata's TEAM". Toni


  • 2 - Annimo - 06/07/2008 - 11:09 - Informar de comentario ofensivo

    Animo Jonatan!!Vivo en Algorta y recuerdo verte que en unas conferencias sobre seguridad en montaa ,hace aos, organizadas por Etorkizuna . No soy alpinista pero me encanta la montaa y me alegro de que gente como t llegue tan alto. No crees que la montaa es como una droga y que engancha muchsimo?. Un abrazo!!


  • 1 - Edunat - 03/07/2008 - 21:48 - Informar de comentario ofensivo

    Hola John: Que sorpresa encontrarte por estas pginas. Soy Edu (Asturiano) y vuelvo a ver el sol. Hasta ahora estuve opositando; ahora que termin, espero ponerme en forma para escalar y que pueda hacer alguna contigo, aunque sea a rastras. Supongo que a lo largo del verano pasar por Benasque. Ya te ver (sino ests en Alpes o en...)Hasta entonces, estar pendiente de tus actividades. UN ABRAZO


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Jonatan Larraaga el 03/07/2008

En su blog, Jonatan nos ir contando sus escaladas, aperturas, viajes, expediciones. Tambin su vida junto al Equipo de Jvenes Alpinistas. De esa manera iremos conociendo desde dentro una generacin que viene con una fuerza impresionante y que desde ya ha decidido no seguir los lugares comunes y trillados en el mundo de la montaa.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags