Atencin

 

  

, 14:18

Mi paleta de colores

Publicado por Josune Bereziartu  |  8 comentarios




Tanto las presentaciones como las despedidas de una misma, me resultan lo suficientemente incomodas, predecibles y cuadriculadas como para refugiarme detrs de Rikar. As pues en su lugar os dar la paleta de colores que utilizare para dibujar este blog que Chueca, lleno de ilusin, me ha encargado.

Confieso abiertamente que Internet lo utilizo lo justo, sobre todo para la meteo, condiciones, reseas y buscar alguna cosa que otra. As pues, cuando nuestro jefe en barrabes.com me convenca para colgar un post semanal, tuve que preguntar a un amigo que significaba esto exactamente en el contexto de la red de redes.

Hace un tiempo tuve un precedente en algo parecido a un blog. Fue una etapa que dur casi un ao. Pensaba en castellano y escriba en ingles en la pagina web de una magnifica revista americana de montaa y escalada. En la climbing.com me exigan que atara en corto a mi alma para que el fanatismo se impusiera y reflejara en exclusividad presas de escalada, nmeros, letras y pegues. Puf!, como dira la genial Esteff Pero yo, rebelde ante cualquier tirana, a menudo procuraba retomar mi va, haciendo caso a mi corazn, escribiendo de sentimientos, emociones y, porque no, de sueos. Estos sern mis colores primarios con los que derivar hacia una paleta multicolor.

Viajando tranquilamente este finde hacia el Piri me viene a la mente Jean Pierre, un amigo que conocimos en una coqueta escuela de escalada cerca de la olmpica Lausana (Suiza). Todos habamos acabado de escalar muy apresuradamente aquella pegajosa tarde de verano. Jipi, abri el maletero de su GTI rojo, y una explosin de cientos de minsculas gotas de perfume montaa Suiza embriag el futuro de Rikar y el mo propio. El colchn de boulder, las cuerdas dobles de alpinismo, crampones, piolets, botas de alta montaa, friends, fisureros, convivan apretujados con total desorden e independencia. Sin embargo Jipi tocaba cualquier sinfona de Jazz dedicada a la montaa.

De mi camarote particular saldrn, como del maletero de Jipi, ideas, fotos, imgenes sensaciones, arrebatos eso s, intentando ser sinceros y comprometidos como el cielo ntido de otoo que recorta y contrasta las cimas y los paisajes.

Se me olvidaba, debo volver al guin original, a la presentacin estndar, pretendo pues presentarme. Para aquel que ya me conoce, este ltimo prrafo se lo puede ahorrar:

Soy Josune Bereziartu, nac en el interior de Guipzcoa, en Lazkao, al pie de no muy altas pero si esbeltas montaas. Mi abuelo me ense el placer de amar la naturaleza y como laureado remero de traineras me trasmiti el amor por el mar Cantbrico.

Mi currculo deportivo apunta a que mis escaladas han supuesto una pequea revolucin en la historia de la escalada deportiva. Desde hace ya casi tres aos, muy a menudo me visto con casco en la cabeza y adems, ya casi ni se me reconoce. A veces se me puede ver con crampones en los pies y piolets en las manos haciendo algo que una siente que debera tener ms atencin, y no estar tan devaluado: alpinismo.



Comentarios sobre este Post
5 usuarios han realizado 8 comentarios
  • 8 - Josune Bereziartu - 30/07/2008 - 13:59 - Informar de comentario ofensivo

    "Chinchin", muchisimas gracias por hacerme sentir a mi tambien esa fuerza que tu tienes!!!


  • 7 - Josune Bereziartu - 30/07/2008 - 13:55 - Informar de comentario ofensivo

    "Mamadou", muchas gracias, sin hacerme espectativas, con que sean amenos estos "cuadernos de vitacora"me sentire feliz.


  • 6 - Josune Bereziartu - 30/07/2008 - 13:50 - Informar de comentario ofensivo

    "Anonimo", es una foto sacada casi en la cima del Petit Pic De Ansabere, este ao tambien habia un bloque de nieve similar aunque esta vez era mas pequein.


  • 5 - Josune Bereziartu - 30/07/2008 - 13:43 - Informar de comentario ofensivo

    Ruben, estoy contigo, la escalada, la montaa, no son solo numeros, letras o frios horarios...Gracias por tus palabras, ah!y sobre todo buenas escaladas.


  • 4 - Anonimo - 10/07/2008 - 09:47 - Informar de comentario ofensivo

    Me gusta ver como algunos de los escaladores de elite os llevais al corazon y al plano de las emociones y sensaciones la escalada...nos hace amigos compartiendo una pasion, olvidandonos de la competicion intrinseca que el ser humano imprime en todo, lo cual es una pedazo de mierda, por cierto. El hecho de que ahora hagais vias glaciales de nivel me hace admirar mas vuestra dedicacion, y me inspira como persona y como alguien que aspira a ser alpinista...Suerte y buenas escaladas. Ruben rjamoriz@yahoo.es


  • 3 - Peixe Lua - 08/07/2008 - 17:36 - Informar de comentario ofensivo

    Josune! El alpinismo te sienta fenomenal, slo hay que verte gamberreando en ese bloque de hielo! Muy bueno llevar el trabajo del grado al escenario de las montaas: Un nuevo alpinismo, Alpinismo para extraterrestres!, Viva el alpinismo y la emocin por las montaas!


  • 2 - mamadou - 07/07/2008 - 13:07 - Informar de comentario ofensivo

    Sois grandes. Muy grandes. Y tras leer tu blog, an pienso que sois ms grandes todava. Decididamente humanos, en las antpodas de la tirantez y el estar de vuelta de todo que uno imagina que va a tener alguien como vosotros. Te emocionan las cosas sencillas. Ser un placer leerte. Un abrazo para los dos


  • 1 - Chinchin - 03/07/2008 - 13:26 - Informar de comentario ofensivo

    Soy una fiel admiradora del trabajo y pasin que tenis por la escalada(Josune+Rikar). Llevo desde pequea escalando y s lo difcil y sacrificado que es subir de nivel. Para algunos puede parecer cuestin de gentica o facilidad, pero yo pienso que es cuestin de sacrificio, motivacin y fuerza de voluntad. Animo y seguir trasmitiendo esa pasin que a ms de uno/a nos llega.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Josune Bereziartu el 03/07/2008

En este blog, Josune Bereziartu nos contar todo aquello que le ocurra, en sus andanzas por el mundo y por las montaas junto a Rikar, su inseparable compaero.


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags