Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Cubrebotas y botas plasticas
Página 1 de 1
CUBREBOTAS Y BOTAS PLASTICAS
Autor Mensaje
mariscal
02/09/2007 18:08:18
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 17/04/2005
Este verano he pasado momentos algo comprometidos en el chimborazo, que me han supuesto tener los dedos de los pies dormidos casi dos meses a causa del frio. Llevaba unas koflach artic expedition con botines de albeollite y unos calcetines de esquí. En teoría esa bota no debería haberme dado problemas. Reconozco que se me enfria el pié hasta en el mes de agosto en la playa, pero creo que me confié de más en esta bota. Observé que había quien utilizaba esta bota con cubrebotas. Aunque en principio me parecía un disparate despues de lo que he pasado no lo veo tan aventurado. ¿Tiene alguien alguna experiencia con bota plastica y cubrebotas? No quisiera tener otra vez problemas porque estoy preparando el huascaran y el alpamayo y eso son palabras mayores.

fitilin
06/09/2007 19:09:16
Mensaje #2
Fecha de alta: 03/06/2001
He estado con esa mima bota en Pico Lenin y aconcagua. Para el primero compre un cubrebotas integral (cubre toda la bota y se sujeta con el crampon) y que tiene un acolchado bastante grueso, pero el dia de cumbre no hizo mucho frio y use polainas de goretex, sin embargo dias atras hubo gente que llevando botas de 8000 se dio la vuelta por frio. En Peru estuve con las Asolo octomilla y cubrebota de cordura y pase bastante frio (creo que porque la bota tiene un diseño que apreieta demasiado el pie) y no llevaba buenos calcetines. Este año en el aconcagua lleve con las koflach unas medias especiales que son casi todo de lana, y polaina de goretex. Tuvimos mucho frio (es la vez que mas he sentido el frio en pie y manos), un chico del grupo que llevaba la misma bota y calcetines creo que de estos nuevos que son como de neopreno tuvo principio de congelacion y le salieron ampollas, y eso que solo aguantamos 3 horas hacia cumbre. Yo te recomendaria, unos buenos calcetines (cuanto mas lana mejor), la bota que tienes es muy buena, en mi opinion mejor que cualquier Asolo, y cubrebotas mejor que polainas. Y muy importante que la bota no apriete demasiado, pues te cortaria la circulacion, y algo para mi fundamental, salir con el botin caliente, y si se puede tb la carcasa (porque como salgas de la tienda con el pie frio ya no hay forma de calentarlo)..

xago
07/09/2007 14:51:55
Mensaje #3
Fecha de alta: 15/01/2007
he tenido dos pares de botas plásticas. Unas Koflach, no recuerdo el modelo, pero si que era de los más senzillos y ahora unas Asolo AFS Evoluzione. Las dos han estado tanto en Alpes invernales como en Perú, en el Pisco y los Huandoys, llevandolas unicamente con guetres de gore-tex y en ninguna ocasión con problemas reseñables. Pero si que eas cierto que con un buen acierto de número y una buena elección de calcetines ambas marcas, según mi criterio, son muy fiables. Asolo tal vez tenga la horma un poco más ancha..

karlota7
07/09/2007 22:50:45
Mensaje #4
Fecha de alta: 19/12/2005
Hola: Acabo de leer tu mensaje. Yo peresonalmente tengo esas botas y estoy muy satisfecho y contento con ellas, jamas me dieron ningun problema, y de frio tampoco. Subi al Lenin con polainas y no pase nada de frio, tambien en el Aconcagua , lo mismo de lo mismo. Y en Pakistan a mas de siete quinientos tampoco, eso si uso calcetines buenos ( Summit /brigevale/ y los lorpen ). Pero solo un calcetin, nada de finos termicos ni de seda. Es cierto que para el frio soy una persona que se adapta muy bien, tambien para dormir. Creo que tu problema no debe ser del material (botas), quizas tienens mala circulacion, poca hidratacion ( suele ser lo mas corriente). Espero que puedas solucionarlo pronto y no tengas problemas, ya que pueden ser irreparables. Saludos y suerte..

aeroalexio
08/09/2007 00:12:38
Mensaje #5
Fecha de alta: 12/01/2007
Estoy de acuerdo en que depende tb mucho de cada uno, yo por ejemplo estuve en aconcagua este año, fue muy duro en cuanto a temperaturas, pero lo cierto es que hice cumbre con las Koflach degree -bastante inferiores a las artic- sin cubrebotas. Los "footwarmers" son bastante útiles si los combinas con el botin calentito antes de salir. A mi por lo menos me funcinó muy bien por encima de 7000 supongo la historia es ya otra....

jagsdecsai
30/09/2007 20:48:05
Mensaje #6
Fecha de alta: 29/09/2003
Cita (aeroalexio el 08/09/2007 00:12)
Estoy de acuerdo en que depende tb mucho de cada uno, yo por ejemplo estuve en aconcagua este año, fue muy duro en cuanto a temperaturas, pero lo cierto es que hice cumbre con las Koflach degree -bastante inferiores a las artic- sin cubrebotas. Los "footwarmers" son bastante útiles si los combinas con el botin calentito antes de salir. A mi por lo menos me funcinó muy bien por encima de 7000 supongo la historia es ya otra...

Por experiencia propia, si vais a hacer Iliniza Sur + Cayambe + Cotopaxi + Chimborazo, ademas de aclimatar bien y evitar comer helados (incluso en hoteles de lujo) os recomiendo que no olvideis los cubrebotas (por ejemplo, unos yeti extrem), unas buenas gafas de ventisca, y unas buenas manoplas para climas extremos. Recomendadas botas plasticas (asolo afs 8000 o koflach artics extrem) sobre todo si teneis mal tiempo, con mucha nieve humeda. No olvideis el Fortasec, y el motilium (por si olvidais mi consejo sobre los helados). Y no durmais ni locos en el dormitorio de guias del cotopaxi... .

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: alpinismo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6338 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International