Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Rescate en montaña
Página 1 de 1
RESCATE EN MONTAÑA
Autor Mensaje
kike90
12/04/2011 11:01:14
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 30/12/2010
Me gustaria saber si los rescates en montaña se cobran o no?, en que comunidades se aplica esto y que se considera negligencia

Erga
14/04/2011 09:12:14
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Ya sabes que en España hay 17 taifas y no hay una postura conjunta. El PSOE pretendió hace unos dos años generalizar al resto de comunidades, la ley aprobada en Cataluña, que por cierto no tengo ni idea qué dice porque hasta allí no suelo llegar. En Navarra y Aragón, que sí me incumbe más, no se cobran. La idea que suele gravitar detrás del cobro o no del rescate, es si se trata o no de una negligencia, "palabro" al que es mejor que definas tú. Hay que imaginarse las mil situaciones que se producen en el monte. Amén del riesgo que corren los rescatadores, que también tienen madre. A mí lo más peligroso que me ha pasado, con riesgo vital cierto y mucha suerte de salir, ha sido por caída de piedras ¡y no había nadie por encima! Aplicar la prudencia más absoluta y estar federado, que siempre váldrá para algo, poco o mucho, es una manera de protegerte algo. Salud

Presacanario
19/04/2011 19:46:10
Mensaje #3
Fecha de alta: 26/02/2007
Depende de la Comunidad que seas

pedritogan
21/04/2011 18:45:34
Mensaje #4
Fecha de alta: 20/11/2006
Si te federas no tienes que pagar rescate y el seguro te cubre también os gastos médicos. Federate no seas agarrao

Olegario
28/04/2011 16:34:00
Mensaje #5
Fecha de alta: 08/08/2007
Yo veo bien que el rescate de todo "deportista" en sentido amplio que sufra un accidente durante su actividad imputable a sus capacidades, errores, riesgo asumido con esa actividad...sea un servicio "cobrable" a él o a su asegurador. Los Guardias Civiles (policías diversas) especializados, sus helicópteros, vehículos y lanchas tienen un coste económico y unos riesgos que pagamos entre todos. No deberían considerarse un acto de benefcencia gratuita para particulares.Otra cosa son las riadas,incendios, catástrofes, accidentes o calamidades difícilmente previsibles donde serían un servcio de seguridad público.Cuando se sale al monte se debe ser responsable, preparar la actividad, conocer las propias limitaciones y el entorno y a disfrutar. Lo que no puede hacerse es r en plan mbécl a ver lo que cae, si sale bien somos cojonudos y si pasa algo ya nos sacarán del ló por el morro.

cocon
15/05/2011 18:58:19
Mensaje #6
Fecha de alta: 24/04/2007
Cita (Presacanario el 19/04/2011 19:46)
Depende de la Comunidad que seas

En ninguna comunidad autónoma de este país hay que pagar por un rescate de montaña, ya que este servicio esta asignado a la Guardia Civil o los Bomberos. Lo paradójico del caso, es que los que pagamos la licencia federativa, ya nos viene incluido un seguro de rescate, pero ni en España ni en Francia, sirve para nada excepto en caso de muerte o accidente grave que hay una indemnización. En cambio en Suiza los rescates si se tienen que pagar excepto si estas en posesión de la licencia federativa, que en este caso pagaría el seguro de la federación.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: montaña , rescate
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23246 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International