Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Picos occidentales de la maladeta
Página 1 de 1
PICOS OCCIDENTALES DE LA MALADETA
Autor Mensaje
Erga
11/09/2007 11:11:08
Mensaje #1
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
La semana que viene tenemos previsto ir por esta zona pero no hemos decidido desde donde hacer el acceso. Una posibilidad sería ir por la Besurta directamente o pasando noche en la Renclusa aunque alguna guía describe la ascensión desde el Ibón de Cregüeña. Preguntas: ¿es fácil encontrar el abrigo natural que se describe en este Ibón? ¿en qué margen se encuentra? La subida hacia los tres picos Occidentales de la Maladeta ¿es confusa o evidente hacia el collado de Cordier? Y por último, para gente que no somos coleccionistas de tresmiles, ¿es una zona con encanto, bonitas vistas de los Malditos o algo que destacar o son simples tachuelas que alcanzan los tresmil metros y mejor pasar? Lo digo porque también he leído incluso, que los Picos Mir, Delmás y Le Bondidier los consideran secundarios, tipo el Abadias. Hace tiempo estuve en el Pico de Alba por la zona de Paderna, pero no recuerdo el relieve de la continuación hacia el Pico de la Maladeta. Gracias. Salud.

Erga
11/09/2007 11:11:13
Mensaje #2
La semana que viene tenemos previsto ir por esta zona pero no hemos decidido desde donde hacer el acceso. Una posibilidad sería ir por la Besurta directamente o pasando noche en la Renclusa aunque alguna guía describe la ascensión desde el Ibón de Cregüeña. Preguntas: ¿es fácil encontrar el abrigo natural que se describe en este Ibón? ¿en qué margen se encuentra? La subida hacia los tres picos Occidentales de la Maladeta ¿es confusa o evidente hacia el collado de Cordier? Y por último, para gente que no somos coleccionistas de tresmiles, ¿es una zona con encanto, bonitas vistas de los Malditos o algo que destacar o son simples tachuelas que alcanzan los tresmil metros y mejor pasar? Lo digo porque también he leído incluso, que los Picos Mir, Delmás y Le Bondidier los consideran secundarios, tipo el Abadias. Hace tiempo estuve en el Pico de Alba por la zona de Paderna, pero no recuerdo el relieve de la continuación hacia el Pico de la Maladeta. Gracias. Salud.

carbonario
19/09/2007 13:58:22
Mensaje #3
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 30/05/2005
interesado en el tema de los picos occ de las madaletas me planteo algunas preguntas: situandome en el coll superior del alba y para subir al MIR,SAYO y CORDIER ¿que es mejor? subir al mir -sayo-cordier o coll cordier -sayo-cordier -coll cordier y en el descenso al coll del alba subir por la canal entre el mir y el sayo hacia el mir. Si alguien ha estado por alli me gustaria conocer su opinión.Muchas gracias y un saludo montañero..

Erga
21/09/2007 10:44:25
Mensaje #4
Hola Carbonario. A ver si tienes más suerte y te responde alguien que conozca ese rincón. Yo tampoco te puedo ayudar porque de la salida que teníamos prevista a Benasque al final nos decantamos por los Crabioules que hacia tiempo que no visitábamos. Sólo por lo que he leído, si no te quieres complicar la vida parece que del Collado de Alba lo mejor es trazar una diagonal hacia el Collado de Cordier y desde este punto están esos tres picos a menos de una hora. Tampoco creo que sea complicada la cresta porque según alguna guía le ponen PD. Suerte y salud..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: alpinismo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International