Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Botas para subir al chimborazo (6300m)
Página 1 de 1
BOTAS PARA SUBIR AL CHIMBORAZO (6300M)
Autor Mensaje
murbecas
02/05/2011 17:07:03
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 02/05/2011
Hola amigos: en julio quiero ascender el Chimborazo ( 6300 m), y necesito comprar unas botas. ¿Qué me recomendais...? Es necesario una bota rígida...? Yo tengo unas Sportive semirígidas...¿sería suficiente..? Gracias! Begoña

akuandi
03/05/2011 15:16:43
Mensaje #2
Fecha de alta: 16/01/2009
Cita (murbecas el 02/05/2011 17:07)
Hola amigos: en julio quiero ascender el Chimborazo ( 6300 m), y necesito comprar unas botas. ¿Qué me recomendais...? Es necesario una bota rígida...? Yo tengo unas Sportive semirígidas...¿sería suficiente..? Gracias! Begoña

No es que sea un experto en estos temas, pero todo depende de como sea la ruta escogida. Necesitarás unas botas que no te den problemas con los crampones. En este sentido cualquiera que admita crampones semiautomáticos te irá bien. Tanto rígidas con semirígidas. Por lo demás, el Chimborazo puede subirse en un día desde el ultimo refugio,por su ruta normal, independientemente de cual sea el que escojas para dormir. Y antes de ese punto podría no haber nieve. Es decir, que solo tedrías que estar un día pisando nieve/hielo. Teniendo esto presente, no te harían falta botas de plástico ni con botin extraible, las condiciones que vas a tener que soportar no deberían ser excesivamnte exigentes, por lo que no sería necesario llevar unas botas demasiado potentes desde el punto de vista de su rigidez. Todo depende de la época en la que vayas a subir, y de la ruta escogida. Eso si, independientemente de escoger rígidas/semirígidas, yo me aseguraría de escoger unas lo bastante calientes. Las rígidas suelen venir bien preparadas para estas temperaturas, las semirígidas, en cambio, dependerán más del modelo concreto. Suerte!

SANBA
03/05/2011 21:14:13
Mensaje #3
Fecha de alta: 10/09/2009
Hola yo he estado en el Chinborazo y Cotopaxi en Diciembre pasado y creo que unas buenas botas rigidas son imprescidibles tanto aqui como para cualquier actividad invernal, tanto por seguridad en el duro hielo que te vas a encontrar y tambien por el frio que fue de -15º y con poco viento. Yo lleve unas Sportiva Batura que llevan cubrebotas integrado y muy agusto pero con otro tipo de botas te aconsejo una buena polaina.

quitu
06/05/2011 11:22:22
Mensaje #4
Fecha de alta: 02/01/2007
Cita (murbecas el 02/05/2011 17:07)

Hola! Soy una montañera de Ecuador y para el Chimborazo se recomienda usar botas de plástico de expedición (como las Koflach Expedition o las Assolo Ottomila, por citar una par de marcas y modelos). Debes tomar en cuenta que toda la ascensión es en glaciar y que se inicia a medianoche, son unas 8 horas hasta la cumbre y dependiendo de las condiciones puedes tener temperaturas de hasta -15 grados. También tienes la opción de alquilar las botas en las tiendas de montaña y en algunas agencias de viaje de Quito. Espero que esta información te ayude, buen viaje!! Alex

tontor
13/09/2012 18:40:51
Mensaje #5
Fecha de alta: 13/09/2012
EN 2013 QUIERO ASCENDER AL CHIMBORAZO. ALGUIEN QUE ALLA REALIZADO EL VIAJE,PODRIA ASESORARME PARA ESCOGER AGENCIA DE AQUI O AGENCIA DE ECUADOR,MATERIAL DE MONTAÑA,GASTOS,... GRACIAS.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: compra botas
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International