Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Mal de altura
Página 1 de 1
MAL DE ALTURA
Autor Mensaje
virretin
19/05/2011 20:54:18
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/04/2011
Nos podeis dar algun consejo para evitar el mal de altura?

Blai
20/05/2011 00:28:01
Mensaje #2
Fecha de alta: 12/04/2007
Aclimatar e hidratarse, no hay otra. En Nepal toman sopa de ajo como vaso-dilatador. El acido acetlsalicilico(apirina) también funciona como vaso-dilatador. Si me equivoco que álguien me corrija.

Cliente de guía de montaña
20/05/2011 09:14:38
Mensaje #3
Fecha de alta: 08/04/2010
Además de la aspirina, en la parafarmacia o herbalario están el ajo o el ginkgo.

akuandi
26/05/2011 15:32:00
Mensaje #4
Fecha de alta: 16/01/2009
No subir? ;-)

molcallo
27/05/2011 16:49:16
Mensaje #5
Fecha de alta: 06/01/2011
Beber mucho té, tantas veces como os ofrezcan, asesoraros pero me imagino que como en otros muchos lugares ( Nepal-Tibet- zona atlas ( marruecos))la forma de consumir el agua de la zona, es hervirla y muy recomendable hacerlo en forma de té, como te han dicho antes la hidratacion es muy importante ( se indica 4-5 l diarios). La aspirina es totalmente recomendable y sobretodo controlar el desnivel ascendido de forma diaria no más de 400 m. a partir de los 2500 m. tambien variara si habeis estado en altura anteriormente . Si habeis estado anteriormente vuestro cuerpo se adapta más rapidamente y viceversa ( incluso puede ser incompatible con la altura sino lo habeis probado antes). Los primeros dias la sensación de falta de oxigeno y las taquicardias por la noche suelen ser normales, pero cuidado si teneis mareos, vomitos, cansancio extremo,euforia y empezais con tos seca (puede confundirse con catarro), estais comenzando los síntomas del mal de altura y habria que descender lo mas rapido posible. Si podeis llevar un pulsioximetro os ayudara a controlaros el nivel de oxigenacion igualmente llevar un tensiometro , pero esto ya es si teneis posibilidad de hacerlo Un saludo suerte y teneis toda mi envidia. Os dejo este enlace que he encontrado http://www.altitude.org/altitude_sickness.php?lang=es

Cliente de guía de montaña
29/05/2011 11:48:52
Mensaje #6
Fecha de alta: 08/04/2010
Ojito con el té que es diurético y acelera la frecuencia cardiaca. Tampoco es recomendable abusar. Respecto a los pulsioxímetros, si estáis interesados, los hay desde 60 euros. Mirad la web de powerbreathe.

molcallo
30/05/2011 22:04:02
Mensaje #7
Fecha de alta: 06/01/2011
Cita (Rubencete el 29/05/2011 11:48)
Ojito con el té que es diurético y acelera la frecuencia cardiaca. Tampoco es recomendable abusar. Respecto a los pulsioxímetros, si estáis interesados, los hay desde 60 euros. Mirad la web de powerbreathe.

Precisamente por ser diuretico favorece la circulacion de liquidos y disminuye la posibilidad de edemas pulmonares, aunque efectivamente el te como el cafe es un excitante, podria acelerar el corazon. A mi siempre me lo han recomendado y a nadie le ha sentado mal, sin embargo aquellos que no les gustaba y no lo tomaron tuvieron mal de altura.

Cece
03/01/2018 00:11:16
Mensaje #8
Fecha de alta: 02/01/2018
Aqui en el Perú, que tenemos ciudades de 2,000 mts, 3,000, 4,000 mts, solemos tomar tazas de thé o mate de hojas de coca, que son excelentes para la circulación sanguinea y regula la carencia de oxigeno. claro que hay que tomar varias tazas, pero hoy en día hay capsulas naturales especialmente creadas para todos los sintomas, estas contienen los grms adecuados de hojas de coca, hojas de muña ( para los mareos y problemas del estomago), Jengibre ( para los vomitos y cabeza), el guaraná y un poco de café para el cansancio y el dolor agudo de cabeza. entonces con estas capsulas naturales tomandolas mañana, tarde y noche durante los dias de estadía uno se siente bien, ademas no tiene contraindicaciones como los medicamentos quimicos y es bueno tambien para los niños y adultos mayores. se llaman Altivital y se encuentran por ahora solo en Perú en varias farmacias, aeropuertos e incluso algunos hoteles como el Marriott y Hilton en Lima en sus boutiques. muy recomedable  

Zorki
04/01/2018 02:04:46
Mensaje #9
Fecha de alta: 08/06/2010
.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: pajoan
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 24914 miembros registrados que han escrito un total de 6666 mensajes.
El miembro más reciente es RAMONgonzalez

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
974 215 497
o al 902 14 8000
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)