Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Eleccion de crampones crampones
Página 1 de 1
ELECCION DE CRAMPONES CRAMPONES
Autor Mensaje
fancin
13/09/2007 16:36:33
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 08/02/2005
Hola soy un montañero de León y me voy a comprar unos crampones pero no se como y cual es el que debo de comprar, me han recomendado unos modelos, pero cuel seria el mejor para actividad que voy a desarrollar?, yo realizare aproximaciones y algun que otro corredor con no mucha pendiente, de cascadas eso ni por asomo, podriais recomendarme algun modelo y marca?, gracias..

fende_testas
14/09/2007 21:38:03
Mensaje #2
Fecha de alta: 24/11/2004
Lo primero que deberás tener en cuenta es el tipo de botas que tienes, a saber: Flexibles, semirígidas o rígidas. Luego el tipo de fijación de que disponen tus botas, a saber: Ningua (botas flexibles o semirígidas), semiautomática (botas semirígidas o rígidas con ranura en el talón), o automática (botas rígidas con ranura en el talón y puntera). Las fijaciones de correas sirven para todas las botas. Las semiautomáticas sólo sirven para botas semi y auto. Las automáticas sólo para auto. Las fijaciones semi o auto son mucho más cómodas y seguras que los de correas. Para aproximaciones sencillas vale casi cualquier tipo de bota. Para corredores, aunque sean sencillos necesitarás unas botas semirígidas o rígidas. Y con unas botas semirígidas, es preferible usar unos crampones de fijación semiautomática. Con unas botas rígidas puedes usar crampones semi o auto, aunque los semi, te servirán para más botas. Ojo, que no todos los crampones se adaptan correctamente a todas las botas (sobre todo los automáticos). Los crampones ligeros no son lo suficientemente resistentes para corredores. Elige un crampón de 12 puntas. Y NUNCA se te ocurra hacer experimentos con crampones semi o auto que no tengan las ranuras correspondientes o que no se adapten bien. Saludos. --- http://fende-testas.blogspot.com .

t210
15/09/2007 00:19:48
Mensaje #3
Fecha de alta: 10/11/2006
unos crampones semiautomaticos son lo mejor con diferensia en comodidad, seguridad y polivalencia,tienes que tener unas botas con ranura en el talon,la mayoria de las botas semirrigidas la tienen.yo te aconsejo los grivel de 12 puntas para mi los mejores de estas caracteristicas yo les tengo y les volveria a comprar , tambien tengo unos charlet moser que me an funcionado bien pero la casa que los fabrica los esta retirando porque al parecer rompen por las puntas, y eso que son los mas caros del mercado..

j.alber
17/09/2007 18:19:58
Mensaje #4
Fecha de alta: 04/11/2005
  Atención crampones sarken de charlet, los están retirando del mercado. Mas informacion en vertical. es.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: material
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6338 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International