Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Consulta de un intruso
Página 1 de 1
CONSULTA DE UN INTRUSO
Autor Mensaje
nautilus
30/06/2011 10:20:18
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 30/06/2011
Hola a todos.Espero que perdoneis esta intromisión de alguien ajeno a este mundo ya que lo mio es la navegacion a vela, pero recurro a vosotros porque creo que me podreis informar bien. El tema es que de vez en cuando, uno tiene que subirse al tope del mástil del velero para reparar cosas (luces, poleas...).Normalmente lo hacemos usando las cuerdas que vienen del tope: uno se sienta en una guíndola (una sillita con unas cinchas) atada a una de esas cuerdas y otro compañero lo iza usando un winche (una especie de molinete con una palanca que da vueltas). Lo que yo quiero es que me digais qué sistema de escalada podemos usar para ascender sin necesidad de usar el winche y al amiguete, aunque no descarto que haya un compañero abajo que te mantenga asegurado.El tema es tener independencia para poder ascender y descender del palo.El mástil es liso, sin agarres, sólo podremos ascender y descender por las cuerdas. He visto por ejemplo los puños de escalada pero me da la impresion de que hace falta aplicar mucha fuerza en los brazos y tampoco sé si sirven para descender.También he visto que hay grigris, stops... Lo que sí está claro es que me hará falta un arnés, pero no sé si de pecho o de cintura. La configuración que tenemos son dos cuerdas de 12 a 14 mm que bajan paralelas desde la punta de mástil. Espero vuestros consejos.Mil gracias y un saludo!

ternasco
30/06/2011 13:08:51
Mensaje #2
Fecha de alta: 23/07/2007
Hay puños dobles para arboricultura, pero mejor subir sólo por una con un puño bloqueador y un gri-gri. Sería más cómodo puño y croll (bloqueador de pecho) pero arriba tendrías que cambiarte al gri-gri para trabajar y para bajar. En una distancia tan pequeña y móvil, puño con grillo guay. El stop sólo para grandes rápeles, subir con el es mucho más incómodo que con el grigri. El esfuerzo para subir, no es tal cuando aprendes, se trata de técnica, optimizas las inercias y no cuesta nada. Contacta con algún espeleólogo, que son los que más se mueven por cuerda fija; y te enseña en un ratito.... Guías visuales buenas, en las web de las marcas (petzl, camp...) ¿Sabes que el deporte más parecido a la escalada, por los factores que intervienen (dos técnicas, condición motriz, estrategia y psicología) y sus "pesos específicos", es la vela?

ternasco
30/06/2011 13:09:56
Mensaje #3
Ojo a los diámetros, 12 mm ya es súper-grueso para estos aparatos

ternasco
30/06/2011 13:13:52
Mensaje #4
Consulta sección de escalada artificial en la página de petz (aid climbing), sale lo de moverse por la cuerda con puño y gri-gri, mola porque vas para arriba y pabajo sin problema, como una arañita

nautilus
30/06/2011 17:12:56
Mensaje #5
Hola de nuevo, muchas gracias por las respuestas,eres muy amable.Miraré las páginas que me dices.Me queda claro que la mejor opción es el puño con el grigri.Se me ocurre que estas dos cosas podrían ir montadas en uno de los cabos y me puedo atar el otro cabo al arnés para que un compañero me asegure desde abajo.Lo que no sé es si será mejor arnés de los que te pasan por los hombros o el de cintura típico de escalada.Este último tiene la ventaja de que quedaría al llegar arriba con el tope del mástil por la cintura que es mejor para trabajar.Sin embargo me parece más seguro el que pasa por los hombros por que , no sé, me da la impresión que con el de cintura te puedes zafar si te volteas ¿qué opinas?

ternasco
02/07/2011 17:04:59
Mensaje #6
De cintura, hombre, no te volteas; y si lo haces no pasa nada... te puedes autoasegurar a la otra cuerda con un shunt, no hace falta ocupar a un compañero

nautilus
02/07/2011 23:25:39
Mensaje #7
OK, gracias.Una duda:los cabos de barco son de 12 mm ¿sirven el puño y e grigri con ese diámetro?

Norte
05/07/2011 12:42:21
Mensaje #8
Fecha de alta: 26/02/2003
Para subir mejor crol que gri gri. Ademas de arnes de citura, tambien de pecho de espeleo y pedaleta. Por supuesto el puño.

Norte
05/07/2011 12:55:45
Mensaje #9
Fecha de alta: 26/02/2003
Para el descenso el stop o un 8. Tendrias que probar con esa cueda como te. ¡Un saludo.!

nautilus
05/07/2011 23:47:46
Mensaje #10
ok, gracias ya os contaré

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: escalada , escalada , materiales
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International