Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Dudas varias pirineos
Página 1 de 1
DUDAS VARIAS PIRINEOS
Autor Mensaje
suxen
06/07/2011 04:49:02
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 06/07/2011
Hola. Dentro de 1 semana nos vamos dos amigos a subir el Monte Perdido por la ruta normal, y nos han comentado que por estas fechas es poco probable que el tramo conocido como la escupidera este con nieve, y por tanto con bastones de trekking y unas buenas botas será suficiente para la ascensión. Vamos a estar seguramente 2 semanas, por lo que nos habíamos planteado tras descansar, intentar subir al Marboré o acercarnos y probar suerte también en el Aneto. Somos de Valencia y hemos estado subiendo este año las montañas de esta zona, pero somos unos completos novatos en lo que a los Pirineos se refiere, y si bien en físico creemos estar preparados, nos asusta la técnica puesto que no conocemos a nadie que pueda aconsejarnos adecuadamente. Es posible subir al Marboré/Aneto sin piolets y crampones? Como podríamos aprender a usarlos en caso de que si sea necesario? Un saludo y gracias

kike54
06/07/2011 17:15:03
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (suxen el 06/07/2011 04:49)
Hola. Dentro de 1 semana nos vamos dos amigos a subir el Monte Perdido por la ruta normal, y nos han comentado que por estas fechas es poco probable que el tramo conocido como la escupidera este con nieve, y por tanto con bastones de trekking y unas buenas botas será suficiente para la ascensión. Vamos a estar seguramente 2 semanas, por lo que nos habíamos planteado tras descansar, intentar subir al Marboré o acercarnos y probar suerte también en el Aneto. Somos de Valencia y hemos estado subiendo este año las montañas de esta zona, pero somos unos completos novatos en lo que a los Pirineos se refiere, y si bien en físico creemos estar preparados, nos asusta la técnica puesto que no conocemos a nadie que pueda aconsejarnos adecuadamente. Es posible subir al Marboré/Aneto sin piolets y crampones? Como podríamos aprender a usarlos en caso de que si sea necesario? Un saludo y gracias

Al Aneto deberías llevar piolet y crampones, al Marboré tal vez no os hagan falta, queda poca nieve. Para aprender a usarlos un curso de montaña es lo ideal o contratar un guia y os explicará lo esencial sobre la marcha. Saludos.

suxen
08/07/2011 04:16:28
Mensaje #3
Cita (kike el 06/07/2011 17:15)

Al Aneto deberías llevar piolet y crampones, al Marboré tal vez no os hagan falta, queda poca nieve. Para aprender a usarlos un curso de montaña es lo ideal o contratar un guia y os explicará lo esencial sobre la marcha. Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Es posible alquilar crampones en Benasque?

kike54
08/07/2011 12:50:51
Mensaje #4
Fecha de alta: 28/06/2004
Hay varias tiendas en Benasque y creo que en alguna alquilaban piolets y crampones....Suerte.

Alfonso_fm
08/07/2011 15:50:07
Mensaje #5
Fecha de alta: 01/07/2011
No digo ahora mismo, pero si te gusta la montaña, al final acabarás comprándotelos... Yo ya te digo que soy amateur en el tema... pero empecé a a alquilar y al final te sale más caro si vas bastante... Yo me compré los míos y se los dejo a mis amigos cuando lo necesitan... En cuanto dejes de ir a comer un par de veces y te quedes en casa con unas pizas de elpedido.es y te quites de cuatro cafés los tienes y te dejas de buscar tiendas que los alquilen...

suxen
08/07/2011 16:43:37
Mensaje #6
Cita (Alfonso_fm el 08/07/2011 15:50)
No digo ahora mismo, pero si te gusta la montaña, al final acabarás comprándotelos... Yo ya te digo que soy amateur en el tema... pero empecé a a alquilar y al final te sale más caro si vas bastante... Yo me compré los míos y se los dejo a mis amigos cuando lo necesitan... En cuanto dejes de ir a comer un par de veces y te quedes en casa con unas pizas de elpedido.es y te quites de cuatro cafés los tienes y te dejas de buscar tiendas que los alquilen...

Eso desde luego xD pero mi experiencia con ellos es casi nula y no tengo amigos que puedan enseñarme a usarlos, pero esto engancha y mucho. Como dices, a la tercera vez que vuelva a alquilarlos acabaré por comprarme material. Un saludo

Solano
10/07/2011 09:39:55
Mensaje #7
Fecha de alta: 17/11/2002

En la tienda LA RIBAGORZA (Benasque) alquilan crampones. Saludos

Erga
12/07/2011 23:41:23
Mensaje #8
Fecha de alta: 19/07/2004
Hola suxen. No tienen nada que ver el Marboré con el Aneto. En el Marboré, en verano no queda nada de nieve, menos conforme avanza la estación, por lo que no necesitarás material. Para acceder al Aneto sí que vas a pasar por su glaciar, pero en verano, con una huella tipo autopista y una pendiente mínima, salvo en el corto último tramo, muy poca gente lleva crampones. Los puedes alquilar, pero no te merece la pena contratar un guía. En Barrabés, Benasque, también alquilan. Salud

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: pirineos
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International