Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Presentación y preguntas
Página 1 de 1
PRESENTACIÓN Y PREGUNTAS
Autor Mensaje
Tebarrai
15/08/2011 16:11:52
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 15/08/2011
Hola a todos, lo primero presentarme al foro. Tengo 16 años y vivo en Valencia. Aquí la escalada no es muy frecuente y las paredes pillan lejos, así que me tengo que conformar con ir a escalar una vez al mes. Llevo escalando un año y medio y la verdad es que ¡me encanta! Poco a poco espero ir mejorando de grado y sobretodo intentando hacer vías de varios largos, haber si algún día me hago algún Big wall... :)) En montaña me las apaño, soy de un grupo Scout, por lo que la montaña es un ambiente para mí normal, sobretodo los pirineos. Allí me he subido algunos pocos tresmiles y diversos picos, el único con Piolet y crampones el Monte Perdido el año pasado. En este mensaje me gustaría que me contestarais a diversas cuestiones que tengo sobre material, grados, vías y otros. Gracias de antemano :D Primero: Sobre material -Camelback ¿Necesario? Impresiones, comentarios. Yo sigo con mi cantimplora de 1 litro y medio, pero la verdad he probado estas cantimploras y son brutales. Eso sí, no tengo experiencia sobre como se comportan en alta montaña o si ocupan mucho... Lo único que sé es que a mis tíos subiendo el kili se les congelo el tubito... :) - ¿El mejor asegurador? Yo tengo el grigri 2 (Bueno, mis tíos son los que tienen todo el material de escalada. Leía hace poco que hubo algunos fallos en grigris y tal. Recomendaciones y aclaraciones sobre el tema no me vendrían nada mal Sigo en otro mensaje :))

Tebarrai
15/08/2011 21:40:07
Mensaje #2
-Botas: Tengo de trekking de caña alta, pero no sé en que momento comprarme ya unas buenas semi-rígidas. Con crampones las que tengo no funcionan nada bien. eN el plano de dudas: ¿Cómo se ponen grados a las vías de big wall? ¿Es el mayor grado de uno de los largos? ¿O a eso se le añade algo según metros, exposición...? Estoy pensando comenzar con esquí, para en un futuro lejano conseguir hacerme picos y bajarlos esquiando o hacerme travesías chulas. ¿Esquí o snow? El snow resulta más barato y más, ¿como decirlo? de mi edad, juvenil. No sé si alguien del foro practica snow o sólo esqui de fondo. Y en plan entrenamiento, ¿Que hay que trabajar más? Fuerza supongo... No tengo tiempo, y tampoco quiero, practicar todas las semanas una planificación y irme a rocódromos y búlders. Lo único que quiero es si me podeis orientar que fuerza es la que tengo que trabajar más o ejercicios de flexibilidad (supongo que toda flexibidad es buena) Por favor, nada de pesas, sólo ejercicio que trabajes con tu propio cuerpo (tipo flexiones o nominadas). Creo que es mucho más sano y te hace trabjar con tu propio cuerpo. Ahora rutas: Llevo tiempo sin practicar nudos ni hacer ningún corredor, pero tengo el nivel suficiente para hacer la norte del taillón. Es una cosa que me apetece mucho, ¿es factible? Practicar antes un poco, supongo. Otro tema pirenaico, Midi d'ossau, supongo que no habrá ninguna dificultad por la vía normal ¿no?

Tebarrai
15/08/2011 21:43:09
Mensaje #3
Por ahora esto es todo, muchísimas gracias de antemano por cualquier respuesta, que siempre se agradece mucho. :)) Y sugerencias para el foro ¿No podría haber secciones en plan pirineos, picos, noticias, dudas... y tu clikar en el que quieras? Y tambien lo de que no haya "enters" y te escriba todo el texto seguido, creo que queda mal y no ordenado... Pero bueno, ¡esto es lo que hay! Un saludo.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: escalada , material , montaña , vías , preguntas
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International